HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Covid no da tregua: 573 positivos y 2 muertes

Desafortunadamente dos personas perdieron la batalla contra el mortal virus, estos decesos se dieron en Guamal y Fundación.

El Magdalena continúa registrando cifras elevadas, en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud y Protección Social,  a través del Instituto Nacional de Salud, informó que 573 personas dieron positivo para Covid-19.

Santa Marta sigue registrando la mayor cantidad de casos, recientemente fueron 428 casos , mientras que en el resto de municipios se dieron 145 contagios.

De acuerdo con lo informado por la autoridad sanitaria, desde que inició la pandemia 105.284 personas se han contagiado de Covid en el departamento. De este modo, Santa Marta registra un total de 74.993 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 30.291.

Por otro lado, dos personas perdieron la vida. En Guamal murió una mujer de 97 años, con comorbilidad en estudio y en Fundación la víctima del Covid fue un hombre de 58 años que padecía de Epoc.

Así las cosas, en el Magdalena se eleva a 3.512 las personas  que han perdido la vida por Covid-19. El reporte detalla que el total de fallecidos en Santa Marta es de 2.023 y en el resto de municipios del Magdalena las muertes se mantienen en 1.489.

Cabe destacar que, pese al aumento en los contagios por la presencia de nuevas variantes como ómicron, no sólo en Santa Marta, sino a nivel nacional y mundial, se han reducido las hospitalizaciones y muertes a causa del virus, gracias a la protección que brindan las vacunas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más