HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberalismo suspendió a presidenta del Concejo

El Consejo Nacional de Control Ético del partido Liberal tomó la decisión de suspender e investigar a la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavidez, después de que el pasado viernes 14 de enero fue capturada mientras se movilizaba en un camioneta blanca, que tenía pauta electoral, con un kilo de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego. 

El partido Liberal informó que con base en los estatutos disciplinarios del grupo político abrirán una investigación ético disciplinaria.

“La corporación por unanimidad aprobó de conformidad con los estatutos y código disciplinario del partido abrir una investigación ético disciplinaria en contra de la señora Gloria Isabel Estrada, concejal de la ciudad de Cartagena de Indias para el periodo constitucional 2020-2023 en representación del partido Liberal colombiano”, expresó el partido en un comunicado.

El partido liberal también suspendió a Estrada, hasta el momento por tres meses que pueden ser prorrogables.

“Con la suspensión provisional de la condición de afiliada por el término de tres meses prorrogables por un término igual, periodo en el cual perderá el derecho de voz y voto como concejal de dicho Distrito”, expresa el partido Liberal.

Finalmente el partido lamentó los hechos que involucraron a la concejal y aseguró que dicho acto va en contravía del comportamiento ético de quienes representan al partido Liberal. La decisión fue aprobada por el presidente del Consejo de Control Ético del partido Liberal, José Ferney Paz.

“Finalizada la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal, llevada a cabo en la mañana del día 17 de enero de 2022, la corporación por unanimidad aprobó de conformidad con los Estatutos y Código Disciplinario del partido, abrir investigación ético disciplinaria en contra de la señora Gloria Isabel Estrada Benavides, concejal de Cartagena, para el periodo constitucional 2020 – 2023, en representación del partido liberal colombiano”, dice un aparte del comunicado de esa colectividad.

El documento también señala que «en los términos de los artículos 81, 85 y 86 de la resolución 3006 del 20 de marzo de 2017, por el cual se expide el reglamento especial del código de ética y procedimiento disciplinario, con la suspensión provisional de la condición de afiliada por el término de tres meses prorrogables por un término igual, periodo en el cual perderá el derecho de voz y voto como concejal de dicho Distrito”.

Hay que destacar que Gloria Estrada Benavides permanece en la URI de la Fiscalía General en Cartagena, a la espera de la audiencia de imputación de cargos.

Este fin de semana legalizaron la captura de Gloria Estrada Benavides, por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, luego de que las autoridades hallaran un kilo de cocaína, $8 millones en efectivo y armas, en el el vehículo en el que se movilizaba.

“Lamenta el consejo nacional de control ético, la ocurrencia de estos hechos por parte de alguno de sus militantes, en contravía del comportamiento ético que se debe tener como integrante de un partido que ha hecho parte de la historia política del país”, destaca otro de los apartes del texto.

HABLÓ LIDIO GARCÍA 

Por su parte, el senador liberal Lidio García respondió a la polémica tras la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena, su socia Gloria Estrada, por transportarse en una camioneta que llevaba un kilo de cocaína, tres armas de fuego y alrededor de $7′000.000.

La información fue proporcionada por el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien confirmó el hallazgo de la droga y aseguró que el origen del dinero está siendo investigado. Además, reveló que, si bien las armas tienen salvoconducto, fueron incautadas como parte del material recopilado durante la inspección realizada al automotor, que fue inmovilizado.

“Es un tema lamentable, muy duro, yo no tendría ningún tipo de responsabilidad sobre lo sucedido. Sí, la camioneta tiene publicidad mía, ella es una concejal liberal a la que siempre, en los últimos meses, intenté que me apoyara por primera vez. Nunca ha votado por mí, hice todo lo imposible para buscar todo esto”, dijo García en los micrófonos de W Radio.

Igualmente, confesó que siente miedo de hacer política y que a diario recibe amenazas.

Y luego de que varios sectores aseguraran que el caso de la camioneta es un montaje, García respondió que ha habido un conflicto político en torno a la carrera de Estrada.

“Se dice que le pusieron esa droga en el carro, pero eso lo tendrán que aclarar ellos, si esto es lamentable y es pavoroso que la política lleve a esos niveles. Yo no creo que una presidenta del Concejo de Cartagena ande paseando con un kilo de cocaína como si nada, pero eso lo tienen que aclarar”, señaló.

Finalmente, García dijo que, si a ella “le hicieron una maldad”, aquí en Colombia no se podría hacer política.

Liberalismo suspendió a presidenta del Concejo

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más