HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan captura de alias ‘Quilla’

Alias ‘Quilla’ registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, según las autoridades policiales.  

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura de alias ‘Quilla’, uno de los dos presuntos delincuentes que perpetraron un acto delincuencial y que fue capturado en flagrancia por efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de herir con arma de fuego a un comerciante de café que se opuso a un atraco en el sector de Ciudad Equidad.

El juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a Jesús David Amador Orozco, quien pretendían cometer un atraco a mano armada de un dinero que llevaba la víctima y al no lograr su objetivo le disparó en una oportunidad a la altura del abdomen.

Cabe recordar que el procedimiento de captura se dio mediante un ‘Plan Candado’ en la carrera 66, entre la manzana 2 y 3 de Ciudad Equidad, momentos en que el presunto delincuente en compañía de su cómplice intentaba huir del lugar tras herir al comerciante de café por oponerse a un atraco, en hechos ocurridos en la urbanización Ciudad Equidad.

Se supo que, al momento de la captura alias ‘Quilla’ fue sometido a una requisa en la que los uniformados le habrían encontrado un arma de fuego calibre 38 largo con la que al parecer agredió a Luis Ernesto Vega Balaguera, momentos en que llegaba a su residencia a bordo de un vehículo particular de su propiedad.

La víctima que presentó una herida en la región abdominal fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales de donde fue remitido hasta el hospital Julio Méndez Barreneche a donde fue dejado bajo observación médica.

Según fuentes policiales, alias ‘Quilla’ registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Por su parte, el personal de la Policía Judicial adelanta las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación y la identidad de otros  implicados quienes lograron huir del sitio con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más