HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junto a Uribe, Zuluaga anuncia que no se unirá al Equipo por Colombia

Este sábado, el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, junto al expresidente Álvaro Uribe, Paloma Valencia, Maria Fernanda Cabal y demás miembros del Centro Democrático, anunció desde Barranquilla que, por ahora, seguirá por su propia cuenta y no se unirá al Equipo por Colombia.

En una rueda de prensa, el candidato aseguró que, «desde que asumí la candidatura presidencial de Centro Democrático, he buscado una coalición pensando en los superiores intereses del país. He procedido con el mayor respeto por todos los candidatos del Equipo por Colombia y he recibido respuestas positivas que agradezco del doctor Omar Yepes, director del Partido Conservador, de su candidato, David Barguil, de Federico Gutiérrez y la candidata Aydée Lizarazo del Partido Mira”.

No obstante, no descartó la posibilidad de alianzas en el futuro, dijo que la decisión es por ahora, por lo que no sería extraño que para la segunda vuelta se una con algún otro candidato. «Reafirmo mi vocación de siempre: trabajar en la búsqueda de un amplio consenso que defienda a Colombia del populismo de izquierda», dijo.

Horas antes, el expresidente Uribe había asegurado que Zuluaga tenía las facultades para decidir si buscar acercamientos políticos con coaliciones para la campaña presidencial. “La Convención del partido le dio plenos poderes sobre esos temas al doctor Óscar Iván. Ese es un tema que vamos a escucharlo a él”.

Así mismo, este sábado, Paloma Valencia, le había pedido a Zuluaga no hacer parte de esa coalición. Según ella, algunos integrantes del Equipo Colombia han ‘maltratado’ a Zuluaga porque han señalado su pertenencia al Centro Democrático como una especie de tacha.

«Derrotar la amenaza del populismo de la izquierda no es una cuestión de unidad política, sino de levantar nuestras banderas, con las que la ciudadanía siempre ha empatizado», afirmó.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más