HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Manuel Galán inició campaña nacional en Riosucio, Chocó

Este sábado llegó al municipio de Ríosucio (Chocó) el precandidato presidencial Juan Manuel Galán, quien estuvo acompañado por parte de la lista del Nuevo Liberalismo al Senado de la República.

Yolanda Perea, quien es quinta en la lista al Senado, recibió entre lágrimas al líder del renacido partido que antaño fundaron Luis Carlos Galán Sarmiento y Rodrigo Lara Bonilla. La quinta en la lista, oriunda del municipio chocoano, fue la primera en proferir un discurso en el parque central de Riosucio, al frente del río Atrato, donde de manera transitoria hicieron presencia algunos efectivos de la Armada Nacional.

En el evento también estuvieron presentes Mabel Lara, primera en la lista al Senado por el Nuevo Liberalismo; Carlos Negret, exdefensor del Pueblo y segundo en la lista; Carlos Fernando Galán, sexto en la lista; la investigadora Sandra Borda, tercera en la lista; Viviana Vargas Vives, séptima; José Castellanos, octavo y exconcejal de Bogotá; Yerly Mozo, novena y quien trabaja en defensa de los animales; Angélica Martínez, décimo segunda; y Fernando Galindo, director nacional del partido Nuevo Liberalismo.

«No queremos traer un programa de gobierno desde el bogocentrismo, queremos construirlo con ustedes, no estamos pidiendo votos, queremos algo más ambicioso, que hagan equipo con nosotros, para tener un programa de gobierno desde el pacífico, desde Chocó, desde los territorios», señaló el precandidato presidencial, quien les pidió a los pobladores choconanos que no lo tengan en cuenta por ser hijo de Luis Carlos Galán.

El político bogotano prometió que, si llega a ser presidente, construirá en Riosucio el primer centro de innovación. Asimismo, dijo que tendría una sede de Presidencia en algún municipio del Pacífico colombiano.

«Prometo no ser inferior a mi responsabilidad, y espero que con todos ustedes y con el apoyo de todos los colombianos que nos acompañen, abriremos camino a un futuro de verdadero progreso e igualdad», señaló.

Cabe recordar que, actualmente, Conrad Valoyes, alcalde del municipio, está cumpliendo una pena de casa por cárcel tras haberse demostrado que fue el responsable de varias irregularidades en un contrato para brindar ayudas alimenticias a los habitantes del municipio.

En no pocas ocasiones, especialmente en 2018, la Defensoría del Pueblo alertó sobre los riesgos que corren a diario los cerca de 20,000 habitantes del municipio, quienes enfrentan problemas de salubridad dados los altos niveles de mercurio que hay en el agua que beben los riosuceños.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más