HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspensión temporal de agua al Corredor Turístico de Santa Marta

Un plan de contingencia a través de carro tanques implementó Veolia para ayudar a mitigar la falta de agua potable en el Corredor Sur y Turístico.

 

Debido a los trabajos de reparación en un tanque de succión de agua potable el suministro de agua se suspenderá temporal a partir del miércoles 14 de febrero a partir de las 6:00 a.m.

 

El día miércoles 15 de febrero a partir de las 6 a.m. se suspenderá temporalmente el servicio de agua potable que se suministra a los barrios que integran el Corredor Sur y Turístico de la ciudad. Así lo anunció en un comunicado la empresa Veolia aliado estratégico de la Essmar, señalando que las obras terminarían el día jueves a las 8:00 a.m.

Con el ánimo de mejorar el servicio de agua potable que llega al Corredor Sur y Turístico de la ciudad y arreglar inconvenientes serios debido al avanzado estado de deterioro en que fue entregada la infraestructura del tanque de succión del sistema de bombeo de Gaira por parte del antiguo operador, la empresa Veolia y la Essmar realizarán la interconexión ‘By Pass’ de tuberías provenientes de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’ y pozos del sector.

Con dichos arreglos, Veolia y Essmar garantizarán el suministro en los barrios y hoteles situados en esa zona de Santa Marta. Precisan además que la interconexión ‘By Pass’ provocará la ausencia del servicio de acueducto en el corredor sur turístico de la ciudad a partir de las 6:00 a.m. del día miércoles 14 y terminarán el jueves 15 a las 8:00 a.m. La inversión prevista para llevar a cabo estos trabajos es de 170 millones de pesos.

“Para la ejecución de dicha obra es necesario ejecutar la interconexión ‘By Pass’ de las tuberías que provienen de la Planta de Tratamiento El Roble y la línea de Impulsión que va hacia Irotama, con esto se conseguiría que cuando el tanque quede fuera de servicio, se pueda seguir prestando el servicio de acueducto”, explicó Fernando Moncaleano, gerente de Veolia.

Teniendo en cuenta lo anterior, la empresa de servicio público sugiere a las comunidades que habitan en el Corredor Sur y Turístico de la ciudad que realicen almacenamiento del líquido de manera anticipada y preventiva. Para dar apoyo a esta situación, se activó un plan de contingencia a través de carro tanques los cuales ayudarán a mitigar la falta de agua potable en ese sector.

Una vez finalizadas las actividades el día jueves, se iniciará la puesta en marcha del sistema, de tal manera que se empiece a restablecer el servicio de acueducto en esa área del Distrito. La empresa Veolia y Essmar ofrecen disculpas por las incomodidades que puedan generar estos trabajos que son necesarios para el funcionamiento del sistema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más