Playas ‘limpias y oxigenadas’ le dan categoría al destino

287

La brigada de aseo en el balneario turístico de El Rodadero motivó a los vecinos de otros sectores a mantener sus playas limpias para recibir a los visitantes en estos días de carnaval.

 

Gremios, prestadores de servicios y actores de la cadena productiva del turismo están articulados con la Alcaldía Distrital de Santa Marta para seguir fortalecimiento el sector turístico brindando un destino organizado, seguro y cotizado.

Gracias a las acciones que lidera la Alcaldía Distrital de Santa Marta en articulación con las empresas de aseo Essmar e Interaseo S.A.S. E.S.P. con el apoyo de los distintos prestadores de servicios turísticos, se mantienen unas playas limpias para el disfrute de los turistas.

Este fin de semana se cumplió una intervención en los sectores de Bello Horizonte, Cabo Tortuga y lo que se conoce como puerto Gaira que contó con la participación de vecinos de los edificios, así como la colaboración de pescadores, carperos y demás prestadores debidamente carnetizados.

De acuerdo con la información, la jornada de aseo permitió no solo mantener los balnearios libres de desechos sino una ocasión para integrar a la comunidad en torno a una labor cívica y de protección por el medio ambiente.

 

Los sectores de bello horizonte, Cabo Tortuga y lo que se conoce como puerto Gaira también permanecieron aseados y organizados para el disfrute pleno de los turistas.

 

Según Iván Calderón Quintero, gerente de la promotora turística de El Rodadero (Pro-Rodadero), se continúa trabajando de forma articulada después del éxito alcanzado con la brigada anterior en donde se recolectaron 8 metros cúbicos de residuos sólidos entre plásticos, latas, botellas, icopor y otros elementos gracias a la colaboración de voluntarios y prestadores de servicios turísticos.

‘‘Fue una brigada exitosa porque 3.200 metros cuadrados de playas quedaron aseadas gracias al apoyo de las personas que participaron con entusiasmo y un solo objetivo: mantener unas playas limpias para el disfrute de los visitantes que llegan a Santa Marta’’, indicó Calderón.

Agregó que queda demostrado una vez más que la unión hace la fuerza y que el trabajo interinstitucional se afianza para mantener un destino organizado, seguro y con servicios turísticos de calidad.

En estas actividades hay que destacar la labor que realiza el personal adscrito a la Secretaría de Gobierno, Udep, Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Policía de Turismo, quienes de manera simultanea ejercen los controles pertinentes a la informalidad en espacios públicos que deterioran la imagen del destino y se constituye en competencia desleal a los comerciantes formales.

 

Los visitantes a Santa Marta pueden disfrutar de sus distintos balnearios que gracias a las acciones de la Alcaldía Distrital, autoridades, gremios y prestadores turísticos, se mantienen libres de desechos.

 

Voceros de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santa Marta, de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (Anato), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y de Acodres Magdalena, gremio que reúne al sector de restaurantes, aplauden las acciones ejercidas por la Alcaldía Distrital en contra de la informalidad y la denominada parahotelería.

Así mismo esperan que durante la Semana Santa que se avecina continúe fluyendo la comunicación directa entre la Alcaldía, y los funcionarios del gabinete que sean designados como gerentes en distintas zonas turísticas para resolver cualquier imprevisto.

El gerente de Pro-Rodadero, afirma que en esta época de carnavales varias familias llegaron a Santa Marta a disfrutar de sus encantos naturales y que gracias a la sinergia interinstitucional que se ha logrado las playas se mantienen oxigenadas, limpias y organizadas para el goce turístico.

‘‘Las distintas autoridades, gremios y actores involucrados en la cadena productiva del turismo estamos articulados con la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Instituto Distrital de Turismo para seguir fortalecimiento el sector turístico brindando un destino organizado, seguro y cotizado’’, puntualizó Calderón.

También podría gustarte