HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinó a su exmujer a puñal en ataque de celos

La víctima se encontraba departiendo en un establecimiento público con otro individuo, quien al parecer era su actual pareja; su excompañero sentimental se llenó de celos y la atacó a puñaladas. 

En Santa Marta parece ser que no hay autoridad y castigo ejemplar para los hombres que atentan contra la vida de las mujeres. La capital del Magdalena ya registra su primer feminicidio, luego que un individuo, que no aceptó ver a su exmujer disfrutar con su actual pareja, la asesinó a puñaladas.

Los celos, la falta de comprensión y el no aceptar la realidad, fueron los principales detonantes del hecho de sangre que ha generado conmoción, tristeza y rechazo de toda la comunidad en general, especialmente de los defensores de los derechos de las mujeres en el departamento del Magdalena.

LOS HECHOS 

Los hechos se registraron en la madrugada de ayer, a eso de las 2:14 horas, en la manzana E del barrio Timayuí, al oriente de la ciudad, cuando la víctima, identificada como Mónica Patricia Contreras, de 39 años de edad aproximadamente, se encontraba departiendo en un establecimiento nocturno con un hombre, reportado como Armando Enrique Jiménez, quien al parecer era su actual pareja sentimental.

Según detalles revelados por Armando, hasta la dirección antes descrita llegó un individuo, exmarido de la fémina conocido como alias ‘Jorgito’ e iniciaron una fuerte discusión, que pasó de las palabras ofensivas a las agresiones físicas. Sin embargo, los ánimos se calentaron con el pasar de los minutos y pese a que intentaron evitar la tragedia, el indiciado sacó un cuchillo y le propinó varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

En medio de la brutal agresión con el arma blanca, alias ‘Jorgito’ también atacó a Armando Jiménez, ocasionando en su cabeza una herida abierta que por fortuna no le produjo la muerte.

FUE AUXILIADA 

Tras el ataque con cuchillo y al quedar malherida, Mónica fue socorrida y en una motocicleta trataron de trasladarla hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, pero en el trayecto, el conductor del vehículo de dos ruedas visualizó una ambulancia y bajo intimidaciones, obligó a que los paramédicos la llevaran hasta el mencionado centro asistencial.

Pese a que los profesionales de la salud acataron el llamado de emergencia y la condujeron hasta la citada clínica, los médicos especialistas de turno confirmaron que llegó sin signos vitales producto de las múltiples heridas que presentaba en diferentes partes de su cuerpo, a la altura del tórax.

Armando Jiménez, quien al parecer era la actual pareja de la víctima, también fue auxiliado y trasladado en un vehículo particular hasta la sala de urgencias del centro de salud del corregimiento de Bonda, en donde los médicos de turno le suturaron las heridas y ordenaron continuar con su recuperación en casa.

AGRESOR ESCAPÓ 

Luego de agredir con sevicia a su expareja sentimental, alias ‘Jorgito’, como lo reportó la institución policial, se dio a la huida con rumbo desconocido. “Estamos adelantando las labores correspondientes y revisando las cámaras de seguridad del sector para poder individualizar, ubicar y capturar al responsable”, dijo una fuente policial.

INSPECCIÓN DE CADÁVER 

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial se trasladaron hasta la clínica Los Nogales y adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le fue practicada la necropsia en la tarde de ayer.

RECHAZO DE LA COMUNIDAD 

Ante los hechos ocurridos, la comunidad en general, Defensores de Derechos Humanos, activistas, y autoridades Distritales, rechazaron el vil asesinato de Mónica, por lo cual elevaron un llamado al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes Valencia, con el fin de que adelante las investigaciones correspondientes y capture al responsable.

“No es justo lo que está pasando con las mujeres en Santa Marta, no hay justicia, no hay celeridad en los casos que involucran a mujeres; nos están matando y la Fiscalía no hace nada. Esperemos que este feminicidio no quede impune como todos los anteriores”, manifiestan las mujeres en las calles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más