HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancelan programación de las fiestas patronales

La comunidad venía pidiendo investigaciones contra el Alcalde, por haber incluido eventos masivos en la programación. 

Luego de las denuncias por presunta irresponsabilidad y hacerles caso omiso a las recomendaciones del Ministerio de Salud, fueron suspendidas las fiestas patronales del municipio de San Sebastián de Buenavista.

La comunidad venía pidiendo que se investigara al alcalde Albenis Arévalo por no atender las recomendaciones del Ministerio de Salud y haber programado eventos masivos en las festividades locales, sin embargo, luego de la denuncia hecha a y través de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, suspendieron los eventos.

A través de un comunicado, la Alcaldía hizo el anuncio, asegurando que a pesar que se habían programado los eventos para reactivar el comercio, lo primero será preservar la vida de los habitantes de la población.

El Alcalde indicó que desde el inicio de la crisis sanitaria, la administración municipal ha venido dando medidas de en aras de garantizar el bienestar de la población y muchas de estas han lesionado los intereses de los comerciantes, de estudiantes y población general.

Añadió que en esta nueva etapa del virus, la administración municipal se ha visto obligada al desistimiento de las alteraciones multitudinaria cuya ejecución aumenten el riesgo de exposición y contagiosa la variante del Covid-19.

Precisa el comunicado que la situación que se registra por el cuarto pico de la pandemia, “obliga una vez más suspenderla celebraciones y eventos masivos pese a contar con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud en cuanto a los favorables índices de vacunación de la población y los casos activos de contagio así como en salas UCI en el departamento del Magdalena”.

“Ha sido una difícil lamentable decisión que ha sido concertada con el gabinete municipal y la junta organizadora de las fiestas patronales 2022. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a comerciantes, emprendedores y todos aquellos que se verán afectados con esta decisión que pretendió dar pasó a la apertura económica del municipio incentivando al comercio local con las celebraciones Patronales; pero en este caso la responsabilidad que nos atañe como administración municipal nos conduce adoptar medidas en aras de garantizar preservar la salud y la vida de la población sansebastianera”, concluyó el Alcalde de San Sebastián de Buenavista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más