HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa entrega hoy obras del remodelado Camellón de la bahía

La entrega de la obra de recuperación del Camellón de la Bahía, está prevista para las 5:30 de la tarde de hoy lunes 17 de enero en la zona del Camellón, entre calles 12 y 13. 

La alcaldesa Virna Johnson entregará a la ciudad la obra de recuperación del Camellón de la Bahía, un proyecto emblemático de infraestructura  y a su vez, un escenario que busca proyectar más a Santa Marta como destino turístico en Colombia.

El acto de inauguración se llevará a cabo este lunes, a las 5:30 de la tarde, en la zona del Camellón, entre calles 12 y 13.

La apertura al público de esta importante obra para la ciudad, se hace teniendo en cuenta que se terminó la obra complementaria de la nueva plazoleta de jugos tradicionales y fueron reubicados en ella a los vendedores de este tipo de productos, esto, pensando en seguir impulsando la reactivación económica y en dinamizar las actividades comerciales que se ofrecerán en el Camellón.

Cabe precisar que la intervención del Camellón prevista para ejecutarse en un año se terminó en 11 meses, es decir, antes del tiempo pactado.

A partir de la fecha, los ciudadanos podrán disfrutar de este nuevo escenario para el esparcimiento familiar, la recreación y el deporte, la reactivación económica, la ampliación de la oferta turística, gastronómica, social y cultural de la ciudad.

La obra de recuperación del Camellón de la Bahía, la contempló en el plan 500 años, el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, durante su periodo como alcalde de Santa Marta. Esta gestión la continuó el segundo Gobierno del Cambio entre el 2016 y 2019 y  la actual mandataria de los samarios la materializa, consolidando a Santa Marta como un destino turístico más competitivo, inclusivo, innovador y ambientalmente sostenible.

Noticias santa marta

LA OBRA

El renovado malecón, en el que se invirtieron $14.200 millones, fue pensado y ejecutado bajo parámetros de diseño universal para garantizar la inclusión de la población en situación de discapacidad; cuenta con un nuevo sistema de alumbrado público, desagües y módulos comerciales, entre otros.

Otra de las novedades en el Camellón lo constituye la instalación de varios módulos comerciales en donde funcionarán restaurantes, venta de jugos tradicionales, artesanías y otros productos típicos de la región. El acabado de las obras es fresco, agradable a la vista y no representa un obstáculo visual al paisaje majestuoso que se representa con El Morro, el Puerto de Santa Marta y la Marina Internacional.

De igual manera, cuenta con parques infantiles, el pet park  o parque para mascotas y las máquinas biosaludables, las cuales facilitarán el desarrollo lúdico, recreativo y deportivo a los ciudadanos.

Es importante recordar que el proyecto además incluyó la construcción de rampas de acceso y senderos peatonales que conectan a La Marina Internacional, como también se hizo una adecuación a la zona de pescadores del Camellón y el acondicionamiento del espacio público para personas con movilidad reducida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más