HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

586 contagiados y tres muertos por Covid en el Magdalena

Desde el Ministerio de Salud se indicó que es fundamental que los mayores de 50 años que aún no se han aplicado la vacuna de refuerzo lo hagan ya, para evitar que el pico de contagios que viene registrando, afecte su salud y la de quienes les rodean.

Lamentablemente en el departamento del Magdalena fallecieron dos hombres y una mujer tras complicarse a causa del mortal virus, con lo cual, la cifra de muertos en el departamento se eleva a 3.515 personas, de las cuales, 2.024 corresponden a Santa Marta y en el resto de municipios del Magdalena las muertes ascendieron a 1.491.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en Santa Marta, murió un hombre de 82 años con comorbilidad en estudio; mientras que en el municipio de Fundación falleció un hombre de 77 años con comorbilidad en estudio y en Plato, se produjo el deceso de una mujer de 79 años, que padecía de hipertensión, diabetes y desnutrición.

Por otro lado, sigue la alerta por el aumento de casos que se registran a diario en el departamento, en las últimas 24 horas, la cartera de Salud del país reveló que se diagnosticaron 586 contagios nuevos, 457 registrados en Santa Marta y 129 en el resto de municipios del departamento.

Con estos nuevos casos, Magdalena totaliza 105.870 casos de Covid desde que inició la pandemia en este ente territorial, cabe destacar que más de 98 mil personas han logrado vencer el virus y a la fecha se encuentran recuperados.

De este modo, Santa Marta registra un total de 75.450 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 30.420.

Pese al aumento en los contagios por la presencia de nuevas variantes como ómicron, no sólo en Santa Marta, sino a nivel nacional y mundial, se han reducido las hospitalizaciones y muertes a causa del virus, gracias a la protección que brindan las vacunas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más