HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Tenemos que velar por lo de nosotros mismos», Ricardo Roa sobre revocatoria de Claudia López

Desde el 2021 un grupo de ciudadanos bogotanos comenzó el proceso de revocatoria de la actual mandataria Claudia López, quien funge como alcaldesa de Bogotá hace dos años y a la que quieren destituir de su cargo por el incumplimiento de sus propuestas.

Ricardo Andrés Roa, uno de los convocantes de la revocatoria, en diálogo con La FM, mencionó que esta medida se da tras un proceso que inició desde el 2021 y que está siendo avalada por los bogotanos.

«Cuando instauramos este mecanismo le pedimos que corrigiera, pero tenemos que velar por lo de los ciudadanos», mencionó.

Asimismo, aseguró que muchos de los ciudadanos están cansados por el incumplimiento de los planes de gobierno propuestos por la alcaldesa.

«En lo que era el plan de gobierno una parte era un corta y pega. Hasta el punto 14 en los objetivos de desarrollo sostenible en el plan de gobierno figura conservar los océanos y los mares. De ahí en adelante, hoy por hoy se ve que todo ha sido incumplido en gran medida», ratificó Roa.

Con respecto a su programa ‘talento, no palanca’, el líder de la iniciativa aseguró que fueron incumplidas y que hay casos puntuales con los que se puede ver esta falta.

«Son cosas que tienen que dolernos como ciudadanos de a pie porque, son nuestros recursos», instó.

Por otra parte, Roa asegura que el aval que han recibido por parte de los ciudadanos es fuerte y que la recolección de firmas está avanzando de buena manera para seguir con la revocatoria.

«Estamos teniendo una respuesta, que se ampara en el artículo 103 de la Constitución. La gente masivamente estaba haciendo cola para firmar la revocatoria, porque están desesperándose», ratificó.

Y es que la inseguridad y los problemas de tránsito siguen en aumento en la capital por cuenta de las decisiones tomadas por la alcaldesa López, pues en 2021 cerca de un millón de celulares fueron hurtados, así como los problemas de tránsito en la ciudad.

«Es muy probable que la insatisfacción ciudadana crezca mucho más en el desespero del tránsito y la inseguridad», mencionó Roa.

«Nosotros justificamos 188 motivos para instaurar la convocatoria», Indicó el líder de la revocatoria, quien además aseguró que a estos motivos se suma la firma por decreto del POT y la tala de árbol injustificada en la ciudad.

«Cuando instauramos este mecanismo, le dijimos que corrigiera para no seguir avanzando en las diferentes etapas de un proceso de revocatoria, que es realmente desgastante. Pero tenemos que velar por lo de nosotros mismos», puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más