HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a dos guamaleros por asesinato de gallero

  Los argumentos sólidos por parte de la Fiscalía permitió que un Juez de la República los cobijara con medida preventiva restrictiva de la libertad.  

Un Juez de Control de Garantías del municipio de Magangué, profirió una medida preventiva y restrictiva de la libertad en contra de Douglas Eduardo Ruidíaz Pedroso, de 48 años y de la misma manera la aprehensión de un menor de 17 años de edad, ambos oriundos del municipio de Guamal-Magdalena.

Durante la diligencia judicial que inició la tarde del viernes y terminó a altas horas de la noche, la Fiscalía recomendó la medida intramural teniendo en cuenta la captura en flagrancia y la incautación del arma de fuego utilizada presuntamente para el crimen. Por lo anterior, les imputó cargos por el delito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego o municiones.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, los sindicados fueron detenidos el pasado 6 de enero en medio de una persecución por parte de unidades de la Policía Nacional, luego que presuntamente asesinaran al sujeto reportado como Eliecer Esneider Sáenz Mattos, de 37 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:30 pm en una gallera improvisada ubicada en Hatillo de Loba, sur de Bolívar, mientras la víctima se encontraba departiendo con varios conocidos, y hasta ese lugar llegaron en moto los dos sujetos, y sin mediar palabras, el parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, heridas que le segaron la vida de manera inmediata.

La víctima, quien tenía anotaciones por porte ilegal de arma de fuego, quedó tirada en el piso donde murió de forma instantánea en el lugar de los hechos. Inmediatamente la Policía fue informada, se inició una búsqueda de los sicarios, que terminó en una persecución y con la posterior captura de los presuntos responsables.

Durante el procedimiento de captura, los uniformados hallaron en poder de los presuntos sicarios un arma de fuego tipo revolver Smith & Wesson calibre 38 y una pistola marca Walter calibre 7.65 milímetros, las armas incautadas fueron embaladas técnicamente dentro del procedimiento de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.

Se supo que Douglas Ruidiaz se encuentra recluido en estos momentos en la Cárcel Camilo Torres del municipio de Magangué y el menor de edad permanece en las instalaciones de Asomenores ubicado en la población de Turbaco-Bolívar, mientras se adelantan las etapas del proceso penal que se adelanta en contra de los sindicados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más