HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los lanzamientos espaciales: un atractivo más del Kennedy Space Center

La carrera espacial ha tenido una importante aceleración en los últimos años con el trabajo de distintas compañías en búsqueda de convertir el espacio exterior en un lugar turístico.

Por eso, los lanzamientos desde Cabo Cañaveral en la Florida, son más frecuentes, siendo todo un espectáculo que se puede apreciar desde las instalaciones del Kennedy Space Center Visitor Complex.

Una experiencia única, ideal para todas las edades, desde aspirantes a astronautas hasta aquellos que vieron los primeros avances de la Nasa. Junto al lanzamiento, se pueden visitar sus principales atractivos que giran en torno a actividades interactivas, que permiten a los visitantes conocer todo lo relacionado con la exploración espacial.

El Visitor Complex proporciona paquetes especiales para tal experiencia. Por supuesto, vale la pena recordar que las oportunidades de visualización no siempre están disponibles, o pueden ocurrir cambios de fecha y hora. Eso se debe a que los lanzamientos pueden verse afectados por problemas técnicos y mecánicos. Así como a operaciones de alcance y al clima, anunciados con antelación o en el último momento. Es por eso que se recomienda estar atento al calendario del sitio web oficial para obtener actualizaciones.

En este primer semestre, aún sin fecha definida, pero prevista para febrero o marzo en el Kennedy Space Center, el lanzamiento de Artemis I será un acontecimiento histórico. Esta es la primera prueba de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA. La nave espacial Orion será lanzada sobre el enorme cohete Space Launch System (SLS) para la primera de una serie de misiones humanas de exploración del espacio profundo. Este vuelo de prueba sin tripulación demostrará la capacidad de la NASA para extender la existencia humana a la Luna y más allá.

La primera cápsula del espacio profundo apta para humanos, Orion, permanecerá en el espacio sin aterrizar en una estación espacial por más tiempo que cualquier otra nave espacial en la historia. Además, regresará a la Tierra más caliente y más rápido que cualquier otra nave espacial hasta la fecha.

El 28 de febrero, a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, Axiom-1 será la primera misión privada en transportar una tripulación de 4 personas a la Estación Espacial Internacional. El 1 de marzo, el Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario-T (GOES-T) está programado para ser lanzado sobre un cohete Atlas V de United Launch Alliance. La intención de la misión es proporcionar imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas del clima, los océanos y el medio ambiente de la Tierra. Mapeará los rayos y mejorará el seguimiento de la actividad solar y el clima espacial.

El 15 de abril, la próxima misión tripulada del Programa de Tripulación Comercial de la NASA enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9. Esta misión centrada en la ciencia tendrá una duración de 6 meses. Aquellos que deseen ver el lanzamiento del Crew-4 desde el Kennedy Space Center Visitor Complex pueden anticipar la compra de paquetes que incluirán la entrada y el acceso a lugares de visualización exclusivos detrás de las puertas de la NASA.

Finalmente, en mayo, bajo el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, el Boeing CST-100 Starliner Orbital Flight Test (OFT) lanzará la nave espacial a bordo de un cohete Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral SLC-41. Este es el segundo lanzamiento NO TRIPULADO del Starliner de Boeing, allanando el camino para el lanzamiento de astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Además de esta experiencia excepcional, el complejo de visitantes también presenta una amplia gama de exhibiciones y actividades, incluidas simulaciones espaciales y detalles detrás de escena de las misiones de la Nasa.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más