HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad’: Álvaro Uribe

El exsenador Álvaro Uribe estuvo ayer de visita en la ciudad de Santa Marta a donde llegó a realizar proselitismo con miras a las elecciones legislativas y presidenciales que se avecinan, pero en su recorrido simpatizantes y opositores se trenzaron en agrias discusiones y rechazo a los improperios que le lanzaron al expresidente.

En la zona del Mercado Público, algunos asistentes lo saludaron y aplaudieron y le dieron su apoyo, mientras algunas personas le gritaron improperios que provocaron la airada reacción de quienes rechazaron ese comportamiento

En un video quedó registrado como algunas personas gritaban y se agredían con palabras de grueso calibre y otras personas le decían “lo necesitamos”. Ante la tensa situación la Policía y sus escoltas tuvieron que intervenir para sacarlo de la zona.

Minutos después, Uribe publicó un video respondiendo a las personas que lo abuchearon: “A todos les respetamos la libertad, pero no podemos permitir que a nosotros nos quiten la libertad”.

Uribe está realizando campaña para el Centro Democrático y se le ha visto entregando volantes en varias regiones del país, pese a que hace unos meses dijo que no pensaba meterse de lleno en las campañas políticas.

´Santa Marta, ante la agresión serena firmeza, invitación a los argumentos así prefieran la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad´, escribió el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

EN CIÉNAGA 

Luego de su paso por la zona comercial de Ciénaga donde recibió con agrado el caluroso recibimiento de los habitantes de ese municipio, se dirigió a la ciudad de Santa Marta, donde se encontró con seguidores de la política que lidera en el Centro Democrático.

El expresidente estuvo en la zona del Mercado Público, donde de manera espontánea muchos de sus seguidores salieron a su paso a saludarlo, pero también personas que son sus críticos lanzaron consignas en su contra.

El exsenador Uribe aseguró que respeta cada punto de vista y la libertad de los demás, pero pide respeto con la libertad de expresarse y trasladarse por el país que tiene él y todos.

EN SANTA MARTA 

En el recorrido por el sector del Mercado Público entregó publicidad de sus candidatos a Senado, el doctor Honorio Henríquez y los de la lista a Cámara por el Magdalena, entre ellos el exalcalde de Zona Bananera Holmes Echeverría.

En el recorrido también estuvo el presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía, quien aseguró que, “es necesario recordar que muchas de las cosas buenas que nuestro país tiene, la gente las reconoce cuando ven la figura de Álvaro Uribe, por eso nosotros hemos seguido sus pasos y esperamos el apoyo para el doctor Honorio Henríquez que en el Senado ha sabido representar los intereses de los magdalenenses en temas de salud, educación y prosperidad social”.

En el recorrido hecho en Santa Marta, varios trabajadores de la despensa del Mercado, entre ellos conductores recordaron: “antes no se podía viajar en carretera, era un temor incesante y gracias a eso de Vive Colombia y viaja por ella, ese temor se acabó, había una política sólida de seguridad y nació con Álvaro Uribe”.

El recorrido continúo por el sector de Pescaíto, donde nacen los grandes del fútbol colombiano, y donde varios de sus simpatizantes salieron a recibir al que llaman el más grande ‘fenómeno’ de la política en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más