HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas disfrutan del ‘circuito peatonal’ del Centro Histórico

En el parque Simón Bolívar está la Feria Artesanal que exhibe una variedad de productos típicos, también una escultura en homenaje a ‘Gabo’ con la que se toman fotos los turistas. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Agradables experiencias disfrutan varios turistas que se encuentran de visita en Santa Marta y aprovechan recorriendo las calles céntricas con sus plazas, parques públicos y sitios emblemáticos.

La gran mayoría de turistas se encuentran contentos porque han encontrado en el centro histórico la oportunidad de recorrer a pie el circuito peatonal que intercomunica el parque Simón Bolívar con el remodelado Camellón de la Bahía, pero además posibilita el acceso fácil hacia el parque de Los Novios, La Catedral Basílica, la plaza de San Francisco y el parque San Miguel.

Según lo manifestado por las turistas Danna Isabella Ordoñez y Daniela Vargas, quienes llegaron con sus familias desde Popayán, su estadía acá ha sido fascinante ya que han aprovechado al máximo para conocer los diferentes lugares de interés histórico, cultural y turístico.

Al referirse particularmente al centro histórico coincidieron al afirmar que es muy placentero el circuito peatonal que inicia caminando frente al mar contemplando su magnitud, pero al mismo tiempo observar toda la variedad de productos que se están exhibiendo en la feria artesanal instalada en el parque Simón Bolívar.

“Me siento muy contenta visitando a Santa Marta, hemos recorrido algunos lugares del centro histórico como el parque Simón Bolívar en donde hay diversas artesanías y una escultura en homenaje al Nobel Gabriel García Márquez la cual aprovechamos para hacernos fotografías con la familia. Creo que la ciudad está bien cuidada y nos agrada recibir una atención amable con calidez humana”, destacó la visitante.

Por su parte Daniela Vargas dijo que también es la primera vez que viene a Santa Marta y ha tenido una grata impresión de la ciudad. “Me imaginaba una ciudad pequeña que pudiese conocerse en un breve tiempo, pero en realidad es grande con muchos lugares para disfrutar”, indicó.

Dijo que en compañía de sus familiares caminaron por el sector de La Marina y el frente de la bahía hasta llegar al parque Simón Bolívar. Posteriormente continuaron por el callejón del Correo para visitar el parque de Los Novios, luego la plaza de La Catedral y finalmente conocieron la plaza de San Francisco junto al sector comercial de San Andresito, lo que resultó un paseo ameno y muy agradable.

La ilustre visitante resaltó también la experiencia en la playa de la bahía destacando la buena organización de las carpas, la limpieza, la atención de los vendedores, guías turísticos y la seguridad que ofrecen las autoridades de Policía.

Comentó que en los días que les queda en Santa Marta planean ir a conocer el acuario de El Rodadero, Playa Blanca y el parque Tayrona quedando pendiente por visitar Ciudad Perdida pero que sería en otra oportunidad.

ESPACIOS PÚBLICOS 

Sin duda el centro histórico de Santa Marta dispone de varios lugares abiertos y espacios públicos, los cuales pueden disfrutar los turistas caminando porque las distancias son cortas. La peatonalización de algunas calles garantiza la movilidad segura sin tránsito de vehículos haciendo posible admirar la arquitectura patrimonial de ciertas edificaciones, visitar el Museo del Oro, ver murales artísticos, degustar un café o helado y al caer la tarde irse al Camellón de la Bahía a captar el mágico espectáculo del sol antes de ocultarse: un atardecer único con El Morro al fondo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más