Cayó ‘Juan Yoceth’ del ‘Clan del Golfo’

El indiciado hace parte del cartel de los más buscados por la Policía en el municipio de Ciénaga, Magdalena, según el reporte de las autoridades.  

Unidades de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron al sujeto reportado como Juan Yoceth Rada Barceló y conocido como alias de ‘Juancho Yoceth’, en medio de un operativo de allanamiento en jurisdicción del casco urbano de Ciénaga.

El grupo de la Unipol mediante una diligencia de allanamiento y registro logró la captura de este individuo que presuntamente estaría al servicio del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo, y quien está sindicado de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Más en está sección

Al parecer este sería uno de los expendedores con mayor influencia territorial en la venta y tráfico de sustancias psicoactivas en algunos barrios de ciénaga afectando la convivencia y seguridad ciudadana de estos sectores.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Las autoridades explicaron que el resultado se logró gracias al trabajo de recopilación de elementos probatorios efectuado por los investigadores de la Policía Judicial, tras las denuncias por parte de integrantes de la comunidad sobre la actividad ilícita del hoy procesado.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga por los delitos que se le sindican, a espera que un Juez de garantías defina su situación judicial.

Para la Policía Metropolitana es importante contar con la colaboración de los ciudadanos para dar con la ubicación de estos delincuentes, con el fin de prevenir y evitar que sigan cometiendo homicidios, hurtos, tráfico de estupefacientes y generando afectación a la vida y bienes de las personas.

Por lo anterior, si usted conoce la ubicación de estas personas integrantes del Cartel de los Más Buscados, informe a las autoridades a través de los celulares 3178965782 – 3106103549 o al correo electrónico [email protected].