HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía lleva a Enrique Vives a la audiencia preparatoria

La Fiscalía General de la Nación por medio del Fiscal asignado, presentará todo el material probatorio que existe contra Vives Caballero y así las partes quedarán informadas de los medios probatorios fijados que serán presentados en el juicio. 

Cuatro meses después del fatídico accidente de tránsito, registrado en la madrugada del lunes 13 de septiembre sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la entrada al barrio Gaira, al sur de Santa Marta, que dejó como saldo seis muertos y un sobreviviente, el presunto responsable, el empresario Enrique Vives Caballero, sigue afrontando el proceso investigativo que se desarrolla en su contra.

Mañana 20 de enero se escribe un nuevo capítulo para Vives Caballero, quien permanece recluido en su lugar de residencia con medida de aseguramiento domiciliaria por decisión de un Juez de segunda instancia.

El reconocido empresario será presentado en horas de la tarde en audiencia de preparatoria ante el Juzgado Primero del Circuito de Santa Marta, la cual ha sido catalogada como la más importante después del juicio.

Durante la diligencia que se llevará a cabo mañana, la Fiscalía General de la Nación por medio del Fiscal asignado para este caso, presentará todo el material probatorio recolectado, y así mismo lo hará el abogado defensor de Enrique Vives Caballero; con lo anterior, el Juez determinará qué elementos entrarán o no en el juicio, cuya fecha se conocerá dependiendo cómo transcurra la citada audiencia.

“En esta audiencia se realizarán las solicitudes probatorias a la Fiscalía y a la defensa de Enrique Vives y el Juez aprobará cuál de los materiales y testimonios presentados van a ser admitidos, y así va a tener la posibilidad de apelar ante el Juez de Primera Instancia”, puntualizó.

INDEMNIZACIÓN A LAS VÍCTIMAS 

El abogado Rodrigo Martínez también se refirió a las negociaciones entre la compañía aseguradora y las familias de las víctimas para las indemnizaciones. “El tema va muy avanzado, ya han llegado acuerdos por los abogados de víctimas con la compañía aseguradora”, explicó.

Según el profesional en derecho “la compañía designó un equipo especial para la negociación y cada uno (familiares y abogados de víctimas) ha logrado más del 80 % en los acuerdos. Hay que mencionar que la audiencia será de carácter reservado”.

En el fatal accidente seis murieron en el acto y uno más, de 14 años, sobrevivió.

Las víctimas fueron Elenoir de Jesús Romero, de 17 años, María Camila Romero Troncoso, de 18 años, Rafaela Josefina Petit Faneite, de 30 años, Laura Valentina De Lima, de 18 años, María Camila Martínez, de 24 años y Juan Diego Álzate Ordóñez, de 16 años. Mientras que, Bryan José Añez Faneite, quien celebraba su cumpleaños número 14 en la noche de la tragedia y es el único sobreviviente, quien continúa recuperándose en su vivienda luego de permanecer por varios días en la UCI de la clínica Cehoca de esta capital, a donde fue remitido de urgencia desde otro centro de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más