A debate reforma curricular en la Universidad del Magdalena

El reconocido pedagogo y economista, Mg. Julián De Zubiría Samper, se dirigirá a docentes de todas las facultades de la Institución para tratar temáticas importantes para la comunidad universitaria.

 

A través de cinco conferencias a cargo del investigador pedagógico Mg. Julián De Zubiría Samper, el cuerpo directivo y docente de la Alma Mater disertará sobre características de una buena enseñanza y el diseño de currículos por competencias.

 

Con la conferencia ‘La buena docencia y el enfoque de competencias’, la Universidad del Magdalena, a través de la Vicerrectoría Académica, iniciará una serie de espacios que permitirán reflexionar sobre la reforma curricular que se busca implementar desde la alta dirección.

Son cinco jornadas que se llevarán a cabo de manera presencial en el auditorio Julio Otero Muñoz y simultáneamente (vía YouTube) en escenarios como el Edificio Docente y el Bloque Ciénaga Grande Sur, donde el reconocido pedagogo y economista, Mg. Julián De Zubiría Samper, se dirigirá a docentes de todas las facultades de la Institución para tratar temáticas importantes para la comunidad universitaria.

A criterio de la doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica de esta Casa de Estudios Superiores, la puesta en marcha de estas conferencias es importante para fortalecer la campaña de concientización sobre ser un buen docente y un buen estudiante. “Hemos venido trabajando con el mayor número de docentes para iniciar un proceso de reforma curricular de nuestros programas. Queremos que nuestros estudiantes egresen bien formados, como grandes seres humanos y excelentes profesionales”, manifestó.

La directiva añadió que en estas jornadas, se insistirá en la necesidad de que todos los eventos inicien a la hora programada. “Próximamente firmaremos un pacto sobre la puntualidad y el respeto por los demás, por eso es necesario hacer este cambio cultural en todos los espacios académicos”, indicó.

El conferencista invitado Julian De Zubiría Samper es Magíster Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Católica del Ecuador. Economista de la Universidad Nacional e investigador pedagógico.

 

CONFERENCIAS PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS

Este miércoles 14 de febrero de 8:00 am a 10:00 am, el auditorio Julio Otero Muñoz y el Salón 103 del edificio Ciénaga Grande Sur de la Alma Mater, serán escenarios de la conferencia “características de los mejores docentes”, dirigido a los profesores de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Básicas y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas.

Posteriormente, desde las 10:00 am hasta el mediodía, el cuerpo directivo de la Universidad, liderado por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D, se reunirá en instalaciones del Edificio Docente con el doctor Zubiría para exponer los fundamentos, formas de trabajo y productos de la asesoría. La jornada del miércoles culminará con la conferencia dirigida a profesores de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación.

Finalmente, el jueves 15 de febrero, todas las dependencias administrativas de la institución universitaria participarán de la conferencia “El currículo por competencias”, la cual se efectuará en el salón 103 del edificio Ciénaga Grande Sur de 8:00 am a 11:00 am.

También podría gustarte