HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado ‘Canchi’ de tres balazos

Los hechos sicariales no dan reversa en el Magdalena. Un homicidio sacudió la tierra del Nobel Gabriel García Márquez en las últimas horas, luego que dos sicarios en moto llegaron hasta el lugar donde se hallaba su víctima y la acribillaron a balazos hasta dejarlo sin vida. La Policía no manifestó los móviles del crimen ni capturas de los responsables. 

Se trata de Luis Miguel García, de 33 años de edad,  conocido como ‘Chachi’, oriundo de Fundación, Magdalena, y quien se ganaba la vida como mototaxista en esta localidad, razón por la que era popular entre sus amigos y colegas de labor.

Información entregada por las unidades de la Policía departamental señalan que el hecho de sangre se produjo a eso de las 10:40 de la mañana, en el barrio Raíces, en el casco urbano del municipio de Aracataca, Magdalena, población en la que sus habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que adelanten las averiguaciones y esclarezcan el homicidio qué perturbó su tranquilidad.

Se conoció que la víctima se encontraba estacionado en su vehículo en una calle de la localidad, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, el que se transportaba como parrillero sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego, propinándole tres impactos mortales que lo dejaron sin vida en el sitio.

Allegados, y amigos de la zona al escuchar las detonaciones y los gritos, salieron de sus viviendas para conocer lo ocurrido y el estado de la víctima; posteriormente lo subieron a una motocicleta y lo trasladaron hasta la residencia de sus padres en el sector de La Base, en donde finalmente murió.

Al confirmar el deceso de ‘Chachi’ dieron aviso a las unidades de la Estación de Policía de Aracataca para que se encargaran de la situación.

Al sitio llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer para ser entregado a sus familiares que le brindarán una sentida despedida.

Por su parte, la Policía del Magdalena a través de un comunicado expresó que se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para lograr establecer los móviles de este acto sicarial e identificar a los posibles autores materiales e intelectuales del hecho. De la misma manera se adelantarán los planes operativos para prevenir y contrarrestar hechos criminales en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más