HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alcaldes no deben ‘relajarse’ con la medida del tapabocas

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a los Alcaldes de las ciudades y municipios de todo el país a aumentar el proceso de comunicación y vigilancia del buen uso del tapabocas para proteger a la población. 

“El buen uso del tapabocas es fundamental, ya va uno por algunos municipios y ciudades donde sus habitantes y autoridades están relajadas con el uso del tapabocas, y recuerden que el uso del tapabocas es obligatorio, no importa si es de tela, de 3 capas, lávelo muy bien y póngaselo muy bien, que le cubra nariz y boca”, sostuvo el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

En tal sentido, las autoridades reiteran que el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y la vacunación son las medidas más costo-efectivas que existen para hacerle frente a la pandemia generada por el covid-19.

“Garanticemos las medidas de bioseguridad, señores Alcaldes, por favor, ustedes son la máxima autoridad en sus territorios y son los responsables de velar para que la medida se cumpla”, agregó el funcionario de la cartera de Salud.

VACUNAS APLICADAS  

El Ministerio de Salud reportó que, con corte al domingo 16 de enero, en Colombia se han aplicado 68.284.424 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las 71.851.532 que han sido distribuidas a las diferentes regiones del país.

Solo el domingo se aplicaron en todo el territorio nacional 128.418 dosis del biológico. En segundas dosis se aplicaron 46.137 y monodosis fueron 8.348. En este día Amazonas, Guainía, Guaviare, Medellín, Santa Marta, Meta y Vichada no reportaron jornada de vacunación.

En total las primeras dosis se han aplicado a 33.760.709 personas, los vacunados con segundas dosis o monodosis ascienden a 29.986.501 y los vacunados con la tercera dosis están por el orden de los 4.537.214.

Con corte al 16 de enero los privados han reportado la aplicación de 1.416.219 dosis.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más