HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios públicos retornarán a clases este 24 de enero

A nivel nacional solo el 15% de los estudiantes de colegios públicos del país regresaron a clases, la próxima semana regresarán a clases 40 entidades territoriales entre ellas la del departamento de Magdalena. 

El lunes 24 de enero las escuelas y colegios del Magdalena retornarán a clases través del modelo de presencialidad. En total serán 153 instituciones en todo el departamento que verán abrir sus puertas y tendrán a los docentes frente al acrílico.

Así lo confirmó la Secretaría de Educación del Magdalena, quien indicó a través de su titular el doctor Luis Guillermo Rubio, que los docentes ya se encuentran en proceso de preparación de lo que será el calendario académico.

Los casi 190 mil estudiantes de las 153 instituciones tendrán la oportunidad de regresar a las aulas, para recibir las clases, luego de las adecuaciones y todos los protocolos que se han seguido por parte de la Secretaría Seccional para atender a los menores en las aulas.

“Ya comenzamos el calendario académico, esta semana es de desarrollo institucional, es la semana en que nuestros maestros y rectores planean el año 2019 desde los aspectos académicos y administrativo”, sostuvo el secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio.

Magdalena es una de las 40 secretarías de educación que empezarán la semana entrante con las clases, en el país ya fueron 17 las que iniciaron de las 96 que hay en toda la geografía nacional.

Sobre el regreso a las clases, la ministra de Educación, María Victoria Angulo indicó que, “lo han mostrado estudios nacionales e internacionales, que la escuela debe ser lo primero en abrir y lo último en cerrar. La presencialidad es clave para el proceso de aprendizaje, para el desarrollo emocional, para el desarrollo nutricional y para completar sus esquemas de vacunación”.

La Ministra hizo un llamado a los padres de familia sobre la importancia de vacunar a sus hijos contra el covid-19 y señaló que se activarán puntos de vacunación en las instituciones educativas para facilitar este proceso.

“Estaremos activando puestos en las instituciones educativas, para que el esquema de vacunación se complete a nivel de los niños y de padres de familia”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más