HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe cuestiona a partidos ‘socios’ que cierran el paso

Su planteamiento lo hizo al intervenir en el evento en el cual la lista de aspirantes al Congreso de la República le dieron el respaldo al candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, que se realizó en Bogotá. 

“Bastante ha sufrido este partido la violencia para que nuestros potenciales socios nos sigan cogiendo etiquetas que generan tanto riesgo”, manifestó Uribe al referirse a los cuestionamientos que han hecho dirigentes de la coalición de la derecha al uribismo por estar contrarios a los acuerdos de paz.

Precisamente, la directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, es quien ha manifestado su inconformismo por ese distanciamiento con el tema de la paz por parte de Uribe. Sin mencionar nombres, señaló que “cuando escuchaba hoy a dos de los integrantes de esa coalición me decía entonces que el motivo de la exclusión a nosotros es porque hemos tenido reparos al acuerdo de La Habana o porque nuestra bancada salió en defensa del Valle del Cauca en contra de la agresión narcovandálica, esos desacuerdos sobre las Farc se pueden manejar”.

Sin embargo el jefe del CD planteó una alternativa para que la coalición se pueda consolidar con su participación, “la verdad una coalición tiene que ponerse de acuerdo en temas fundamentales, pero no puede pretender un consenso sobre todos los temas”.

Y explicó que “en una coalición se puede decir este partido está de acuerdo con unos puntos de la coalición pero en estos no, eso se puede hablar tranquilamente pero sin desconceptuarnos, sin estar descalificando, sin estar acusándonos de extremistas o polarizantes”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más