HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pastrana cuestiona a Char por el portazo a Zuluaga

Aunque el domingo el candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, dijo que no se uniría a la coalición del Equipo por Colombia, éste martes uno gran socio político del pasado pareció abrirle una puerta para que no descarte estar en esa consulta interpartidista. 

Se trata del expresidente de la República, Andrés Pastrana, quien precisamente hace cuatro años para ésta época fue clave para que se concretara la coalición de la derecha entre Alejando Ordóñez, Marta Lucía Ramírez y el entonces precandidato y hoy mandatario nacional, Iván Duque.

Pastrana, rechazó lo que él llama el tono excluyente y la forma incompatible que pretenden imponer a la coalición del Equipo por Colombia la familia Char. Hace una semana el precandidato Alex Char, aseguró que no veía como positivo que llegará a esa coalición el candidato presidencial del uribismo.

Según el expresidente conservador “el tono excluyente de los Char es incompatible con el espíritu de Equipo Colombia”. Esta es la más reciente declaración de Pastrana sobre esta coalición de derecha que espera tener candidato único para la primera vuelta presidencial en mayo próximo.

La candidata presidencial del partido cristiano Mira, Aydé Lizarazo, sostuvo que la puerta para que Zuluaga llegue a la coalición no está cerrada del todo, y espera que en los próximos días se siga buscando un acercamiento.

Desde el Centro Democrático, el senador Ernesto Macías, uno de los congresistas más cercanos al jefe del partido, Álvaro Uribe, le propuso al candidato Óscar Iván Zuluaga, que buscara una alianza con los precandidatos de coalición de derecha que no han cuestionado su nombre y de otros aspirantes. Además de Char a Zuluaga lo han rechazado la dirigente del Partido de la U, Dilian Francisca Toro y el exprecandidato Juan Carlos Echeverry.

Según Macías: “Solos no. La democracia y el país están amenazados. Le sugiero a @OIZuluaga buscar una alianza con quienes han expresado voluntad: @davidbarguil @aydeelizarazoc @JohnMiltonR_ @EnriquePenalosa @FicoGutierrez entre otros. La unidad no significa estar de acuerdo en todo”./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más