HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Patinaje sobre el hielo colombiano ya tiene calendario para 2022

 Con la participación de Laura Gómez en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el próximo 19 de febrero, y la programación del Octavo Campeonato Nacional de Patinaje sobre el Hielo, entre el 11 y 13 de marzo, esta disciplina de la Federación Colombiana de Patinaje mantiene su actividad en este inicio de 2022.

La Federación informó que en el Óvalo Olímpico Utah, en Salt Lake City, Estados Unidos, continúan los trabajos de preparación para los Olímpicos de Invierno en los que Laura Gómez participará en la prueba mass start  el sábado 19 de febrero a las 2:45 de la mañana, hora colombiana.

Laura cerró el 2021 con las pruebas del Four Continents Championship 2022 de Calgary, Canadá, en donde logró el quinto lugar en la prueba mass start. De igual forma, realizó tiempos en los 3.000 metros en  esa competencia y en el Internacional Time Trial #2 de Salt Lake City, EE. UU., llevado a cabo el 31 de diciembre.

Para darle continuidad al patinaje sobre el hielo, y como cierre de la temporada 2021-2022, la Federación Colombiana de Patinaje programó el Otavo Campeonato Nacional para la segunda semana de marzo en Salt Lake City, instalaciones en las que se tiene la base de entrenamientos del Colombia Ice Team.

De acuerdo con el calendario oficial de la Fedepatín, los deportistas de las diferentes categorías podrán participar en este nacional de hielo, esto permitirá seguir acrecentando el grupo base de Colombia pensando en los eventos internacionales que forman parte del proceso de los juegos olímpicos de invierno tanto para mayores como para juveniles.

El nacional, al ser un evento avalado por la ISU (Unión Internacional de Patinaje Sobre Hielo), le permitirá a los patinadores colombianos  homologar tiempos para participar en las copas mundo.

Las inscripciones ordinarias para el 8º. Campeonato Nacional de Patinaje sobre el Hielo serán hasta el lunes 21 de febrero y las extraordinarias hasta el viernes 25 de febrero.

De igual forma, el Colombia Ice Team continuará con su participación en las copas mundo juveniles con un objetivo claro, lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2024 que se realizarán Gangwon, Corea, e iniciar el proceso para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 de Milano, Italia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más