HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e inauguró obras para beneficiar a 1.359 familias

Con una inversión por el orden de los $2.500 millones, a través de recursos Conpes, la empresa Air-e entregó las obras de mejora en el suministro eléctrico a más de 1.359 familias en la zona sur de Ciénaga. 

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e, los barrios que hicieron parte de las obras de remodelación son El Faro, Girasoles, 5 de febrero, Minuto de Dios y Nueva Esperanza, los cuales cuentan con redes totalmente renovadas.

“Con estas obras estamos llevando una mejor calidad de vida a todos y en especial a la comunidad de Ciénaga, ese es el trabajo que viene realizando Air-e desde hace 14 meses y eso es importante porque la gente lo percibe. Para Ciénaga son obras importantes que la comunidad lo está viendo. El año anterior invertimos $400 mil millones y para este 2022 son cerca de $300 mil millones”, dijo.

“Para la comunidad de Ciénaga próximamente estará el circuito Ciénaga 5 que tomará parte del sector Sur y del sector e Río Córdoba y estamos en algo muy importante que es la remodelación completa de la subestación de Ciénaga, estamos muy cerca de terminar, esperamos terminar antes de un mes”, añadió el Gerente general de Air-e.

Agregó que Ciénaga ha sido muy beneficiada con obras eléctricas como la ampliación de la subestación, nuevo circuito eléctrico y obras en la red eléctrica en otros sectores de la población.

Por su parte, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que gracias al proyecto están en operación 40 nuevos transformadores, 193 postes y un tendido de red de 10.3 kilómetros en media y baja tensión.

Igualmente destacó los esfuerzos que hace la compañía para avanzar con las obras y por eso es importante la respuesta de la comunidad con su pago al día.

Finalmente insistió en que es fundamental que se denuncie a aquellas personas que insisten en robar energía manipulando las redes eléctricas, poniendo en riesgo sus vidas y afectando el servicio a toda la comunidad.

Al evento de inauguración también estuvieron presentes el secretario de gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta; el presidente de la Junta de Acción comunal del barrio El Faro, Edinson Criados y representante de la Personería Municipal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más