HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más turistas llegan a la Bahía

La zona contigua a la Marina internacional se convierte en uno de los sitios más agradables para gozar del paisaje contemplando el intenso mar azul, El Morro y el puerto. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA

Con la apertura del remodelado Camellón Rodrigo de Bastidas inició además una mayor afluencia de visitantes a la playa de la Bahía quienes llegan a disfrutar del baño en el mar y de la fresca brisa.

La presidenta de la Asociación de Carperos del sector, Nora Rodríguez, agradeció a los visitantes por la gran acogida que ha tenido la playa y destacó la buena organización que se presenta con las carpas y sillas plásticas.

Vale mencionar que en la zona contigua a la Marina internacional se ofrecen recorridos a bordo de lanchas que se movilizan cerca a El Morro y al puerto marítimo permitiendo a los pasajeros tener una vista panorámica del Camellón y de todas las edificaciones que conforman la denominada ‘fachada al mar’.

Rodríguez se mostró muy contenta porque las familias samarias y los turistas están frecuentando más la playa de la Bahía que cuenta con una vigilancia policiva permanente, zonas aseadas y una oferta de servicios con precios cómodos.

“La apertura del Camellón ha sido una gran bendición a todos nosotros los prestadores de servicios quienes percibimos ingresos a través de las actividades del turismo. El Camellón es un sitio que atrae a muchas personas de distintas edades quienes aprovechan para caminar, trotar, hacer ejercicios, mientras otros se motivan a disfrutar o dar un paseo por el mar”, comentó.

Gracias a las múltiples amenidades con que cuenta el renovado Camellón, los visitantes aprovechan para recorrerlo completamente haciendo pausas activas en la zona de máquinas biosaludables, la zona de juegos infantiles o la zona de juegos de mesa. Algunos se detienen cerca al monumento a Don Rodrigo de Bastidas para hacerse fotografías aprovechando El Morro al fondo y también los buques o embarcaciones que llegan al puerto marítimo.

Visitar el remodelado espacio público ubicado en pleno centro histórico es una agradable experiencia ya que al mismo confluyen músicos y artistas de la calle quienes con sus destrezas hacen reír y evocar otras épocas. Los establecimientos comerciales que funcionan a lo largo de la carrera primera frente al Camellón también se han visto frecuentados por los turistas quienes con sus compras dinamizan la economía local.

Líderes de la corporación Centro Histórico reconocen la buena articulación lograda con las autoridades de Policía y la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), cuyo personal ejerce controles en aras de evitar la proliferación de vendedores o mal uso a las instalaciones del Camellón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más