HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nombrado en propiedad Comandante de la Policía

El coronel Andrés Fernando Serna Bustamante se venía desempeñando desde el pasado mes de noviembre como comandante encargado en esta unidad que tiene a su cargo a 26 municipios del Magdalena. 

En las últimas horas la Dirección General de la Policía Nacional dispuso que el coronel Andrés Fernando Serna Bustamante reciba el mando de la institución en el departamento del Magdalena, el cual se encontraba bajo la dirección del coronel Samir Pava Ávila, quien continuará su trayectoria institucional en un importante cargo en el nivel central.

El nuevo comandante de la Policía departamental asumió el compromiso de velar por la seguridad y convivencia de los habitantes en esta importante región del país, a través de la prestación de un servicio de Policía íntegro, humano, disciplinado, innovador y más cercano al ciudadano; enfocado a la prevención y control del delito.

El coronel Serna Bustamante tendrá un gran reto, el cual será reducir los altos índices de criminalidad que actualmente se viene registrando en esta zona del país.

El coronel Samir Pava, quien procede de la subcomandancia de la Policía del departamento de Antioquia, asumió el mando de la unidad policial el pasado 3 de octubre del 2019, tras la entrega de su cargo como Comandante del Departamento de Policía Magdalena, al también coronel, Faber Dávila Giraldo, quien estuvo al frente de la comandancia por espacio de 19 meses.

El coronel Andrés Serna Bustamante, recientemente  subcomandante de la Policía del Magdalena, quien se desempeña como comandante operativo de esta unidad policial, permaneció en calidad de encargado de la dirección de esta unidad policial del Departamento, mientras el coronel Pava culmina con el cumplimiento de los requisitos, al tiempo que esperaban la orden oficial de cambio de mando por parte de la Dirección General de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más