Aplazan audiencia de medida de aseguramiento contra alcalde de Barrancabermeja

283

El juez 46 con función de Control de Garantías aplazó para el próximo jueves 15 de febrero, la audiencia donde decidirá la medida de aseguramiento contra el alcalde de Barrabermeja, Dario Echeverry Serrano, quien está vinculado en irregularidades presentadas a la hora de resolver su proceso de revocatoria. 

Una vez escuchadas las partes, el juez indicó que “necesitaba un tiempo prudencial para estudiar los informes suministrados” y de esta manera poder tomar una determinación sobre el caso. 

Las diligencias, que ya completaron tres días y que tienen en vilo a Echeverry Serrano, tuvieron lugar en el municipio de Barranbermeja (Santander), en julio del año pasado, donde, al parecer, el mandatario habría ocultado el proceso de revocatoria a los habitantes de dicho municipio. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el hombre y Cristian Juliao Camacho, director del Instituto para el Fomento del Deporte; John Jairo Moros, líder político; Diego Armando Acosta, Secretario general; y Mariluz Núñez Herrera, gestora del municipio y esposa del alcalde, habrían realizado sancochos, bingos, rifas y bazares, con el fin de que la ciudadanía no estuviera al tanto de lo que ocurría el 2 de julio, día en que debían ir a las urnas para dirimir su proceso de revocatoria. 

Las personas detenidas no aceptaron los cargos endilgados por las Fiscalía, que corresponden a perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.  Bogotá Colprensa.

También podría gustarte