HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso revocatoria del alcalde de Medellín Daniel Quintero llegará a la CIDH

El proceso de revocatoria que se adelanta en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, trascenderá de las organismos electorales y de justicia nacional para ir hasta los de derechos humanos internacionales.

La revocatoria, que en este momento se encuentra suspendida a la espera del certificado de los gastos financieros de la recolección de firmas, será llevada a instancias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Precisamente uno de los principales activistas de la campaña de defensa para que Quintero siga en el cargo, Juan David Duque, sostuvo que “pedimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie y actúe para que no le hagan un golpe de estado a la democracia y a Daniel Quintero en Medellín”.

Duque, rechazó además la decisión de la procuradora Margarita Cabello de prohibirle al alcalde de Medellín que se defienda durante el proceso de la campaña de la revocatoria. “La Procuradora le informó que no podría pronunciarse sobre el infame proceso revocatorio que tiene en su contra violando así su derecho a la defensa y pasando por encima de las leyes y a la sentencia de la Corte Constitucional que le permiten a Quintero y a su equipo opinar y defenderse de este infame proceso”.

Para el seguidor del mandatario regional, la postura de la procuradora Margarita Cabello, “le hace un favor a una revocatoria apoyada por parapolíticos como Alfredo Ramos, falsificadores de firmas, a Álvaro Uribe y Sergio Fajardo”.

El alcalde Daniel Quintero también dijo el martes que espera ir la próxima semana a Washington, Estados Unidos, para presentar su caso ante la CIDH, como también con otros organismos de derechos humanos que ya conocer su caso.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más