9 candidatas aspiran al título de Top Model

La velada de elección es el próximo domingo en Villeta, Cundinamarca, donde ya se encuentran las modelos cumpliendo con pruebas previas.

Nueve candidatas de diferentes regiones del país se encuentran aspirando al título Top Model of the World Colombia 2022, y la única aspirante de la región Caribe colombiana, es la bella samaria Angélica María Castiblanco Villanueva.

La velada de elección es el próximo domingo en Villeta, Cundinamarca, donde ya se encuentran las modelos cumpliendo con pruebas previas de este importante certamen, de tal modo que la ganadora representará al país en el concurso internacional.

Top Model of the World es un certamen de belleza y modelaje que se realiza anualmente, el cual es patrocinado por World Beauty Organization (WBO); el concurso se realiza para elegir a la modelo más talentosa entre candidatas de diversos países, territorios autónomos y regiones especiales del mundo.

Dentro del concurso se califica no solamente la belleza, sino principalmente su estilo, seguridad, pasarela y talentos; la ganadora se lleva el título de «Top Model of the World».

Este año, además de la representante de Santa Marta, Angélica María Castiblanco Villanueva, se encuentran concursando: Leicy Rivas, de Quibdó; Valentina Fernández, Meta; Danna Álvarez, Bogotá; Paula Villalobos, Villeta; Nayla Palacios, Cali; Yenny Pertuz, de Acandi, Chocó; Manu Aguilar, Fusagasugá, y Cristal Ponce, de Cauca, quienes están depositando todas sus energías y actitud para alzarse con el título.

De acuerdo con los expertos en el mundo del modelaje, ser una top model no es tan fácil como se ve en la televisión. Además de ser hermosa, creativa y emprendedora, también debe ser puntual y trabajar duro para conseguir oportunidades y crecer profesionalmente.

El cabello sano y la piel son ventajas para una carrera como modelo. Mantenerse hidratada y exfoliada es de innegable importancia, como es cumplir una dieta balanceada y saludable llena de frutas y verduras y abstenerse de fumar o el consumo de alcohol, ya que ambos tienden a envejecer la piel rápidamente.

El cabello puede ser uno de los mejores aspectos como modelo, y por ello, es fundamental mantener el cabello acondicionado y debe ser abierta a la coloración y estilos de peinados en shows y sesiones.

Generalmente deben ser delgadas, entre 63 kg y 73 kg, dependiendo de la masa muscular. Poseer un cuerpo físicamente firme, sin embargo, no es recomendable que tengas músculos grandes en brazos y piernas pues esto desmejoraría la presencia de la ropa.

Deben contar con apariencia limpia, sobre todo con lo que tiene que ver con la piel y, como requisito obligatorio, los dientes deben estar parejos y con buena higiene.

Igualmente, las top models deben usar sus habilidades personales de gestión para conectarte con los diseñadores para los que deseas modelar.

Tener una actitud positiva, además de poseer una visión empresarial sobre el modelaje puede aumentar las oportunidades de campañas de prensa y de promocionarse, así como darse la oportunidad de desfilar para importantes marcas.