HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplicadas más de 750 mil vacunas 

Mientras tanto avanza de manera satisfactoria la inmunización de niños entre 3 y 11 años.

POR 
KATIA 
VÁSQUEZ 

Con el suministro de 758.768 vacunas en 11 meses del Plan Municipal de Vacunación, Santa Marta busca  cada vez más acercarse a la inmunidad colectiva para continuar con una reactivación económica segura. A la fecha, se han aplicado 399.953 primeras dosis, 260.799 esquemas completos, 45.730 únicas dosis y 52.286 terceras dosis.

Con estos números, la ciudad ha llegado a un aforo del 100 % en eventos masivos como conciertos, obras de teatro, restaurantes y demás. Todo esto bajo la exigencia del carné de vacunación con al menos una dosis.

Asimismo, es pertinente mencionar que, desde que se dio vía libre para aplicar el biológico de la farmacéutica Sinovac, en menores de 3 a 11 años, esta población ha cumplido la cita para combatir la pandemia.

A corte del 17  de enero del 2022 en la capital del Magdalena, de las 758.768 dosis en total, a este grupo poblacional se le han aplicado 53.817 en primeras dosis y 16.881 han completado el esquema.

Desde el Distrito, la verdadera meta que se quiere alcanzar en el Plan de Vacunación Nacional es reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves en esta población sin dejar de lado los otros grupos etarios.

“El mensaje es que todos se acerquen a los puntos de vacunación, que los padres de familia los lleven para que podamos lograr esa meta en este grupo poblacional”, afirmó Henrique Toscano, secretario de Salud de la ciudad.

Los padres de familia pueden ir  con su niños al Coliseo del Buen Vivir, las sedes de las IPS vacunadoras: San Gabriel (avenida del Libertador 30 #3-380), E.S.E Alejandro Próspero Reverend (Centros de Salud de Bastidas, IPC La Candelaria y La Paz), Promagdalena (calle 22 #16-15), Prevenir 1A (carrera 20 #12-32) Casalud (calle 29#13-60), Natalis (carrera 21 #21-153) Bienestar (avenida del Libertador #20-99).

Igualmente estarán habilitados los centros comerciales Arrecife, Ocean Mall y Buenavista.

IMPORTANCIA DE VACUNAR A LOS NIÑOS 

Según los expertos, usualmente la covid se manifiesta de forma benigna en los niños, aunque en algunos casos pueden presentarse  condiciones que resulten graves y pueden llevar hasta el fallecimiento.

La pediatra especialista e infectóloga, Tatiana Drummond explicó que es importante vacunar a los menores, ya que ellos “están en contacto con el exterior y se exponen más. Además el retorno escolar  genera mayor riesgo de contagio convirtiéndolos en propagadores del virus al tener contacto con otras personas”.

Bajo ese riesgo que tienen con el regreso a clases –añadió Drummond– hay evidencia de que estos biológicos funcionan y son seguros, más si tienen comorbilidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más