HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario que mató a adolescente también murió en los hechos

Tras la balacera registrada en sectores del cementerio del corregimiento de Palermo del municipio de Sitionuevo, Magdalena, que dejó a dos adolescentes, muertos y un adulto mayor herido, la  Policía Metropolitana de Santa Marta entregó detalles sobre los hechos acontecidos y reveló que una de las víctimas fue el presunto pistolero quien fue atacado a tiros por la comunidad tras balear a las otras dos personas. 

“En el corregimiento de Palermo, sector del cementerio, se presenta el homicidio de dos adolescentes y un mayor de edad lesionado. Los hechos, que son materia de investigación, suceden cuando al parecer hay un ataque sicarial contra uno de los adolescentes, de 16 años y un hombre de 33”, dijo el coronel Diego Córdoba, comandante (e) encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El alto oficial precisó que el presunto sicario fue linchado por la comunidad. “De inmediato, algunas personas que estaban en el sector arremeten contra el presunto victimario, quien es otro adolescente, de 15 años, y disparan contra su humanidad  y fallece a pocos metros del lugar”, precisó.

La información que tienen en su poder las autoridades precisa que el atentado se registró a las 5:30 de la tarde del lunes, en el sector del cementerio de la localidad. Se supo que Luis Carlos Torregrosa Ramos, de 16 años; y Robinson Enrique García Bermúdez, de 33, se hallaban sentados en la parte externa del cementerio cuando fueron abordados por dos hombres en moto, el parrillero sacó un arma y les disparó. El que hacía las veces de parrillero descendió del vehículo,  sacó un arma de fuego y le propinó siete balazos al primero, uno en la cabeza, cuatro en el pecho, uno en el tórax y un roce en el pie derecho, heridas que le causaron la muerte en el lugar. Una de las balas impactó al otro afectado en el antebrazo izquierdo.

Tras el hecho violento, los presuntos agresores emprendieron la huida, pero más adelante fueron interceptados por la comunidad enardecida y arremetieron principalmente contra el parrillero, quien sería el presunto sicario y le dispararon hasta dejarlo muerto en el lugar. En cambio, su cómplice logró darse a la huida en la moto, y en estos momentos sigue siendo buscado por las autoridades policiales para que responda por los hechos acaecidos.

Al adolescente Luis Carlos lo auxiliaron y lo llevaron al Camino Simón Bolívar, en Barranquilla, pero allí se confirmó su deceso. Mientras que su vecino sigue internado en la Clínica Campbell, también en la capital del Atlántico.

Los cuerpos fueron llevados por personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía, hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde les practicaron la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más