HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena y Santa Marta en Feria Internacional de Turismo en Feria Internacional de Turismo

La importante feria se desarrolla en Madrid (España) del 19 al 23 en donde el departamento del Magdalena y su capital están presentes en el pabellón de Las Américas. 

El departamento del Magdalena y su capital Santa Marta hacen presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid (España), con la participación de 107 países.

La asistencia a este evento de promoción mundial permitirá exhibir en el stand de Colombia algunas de las bondades únicas con que cuenta el territorio del Magdalena en aras de atraer a más visitantes extranjeros.

En esta edición 42 de Fitur, el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena Omar García Silva asiste en representación del departamento promocionando la riqueza cultural e histórica del destino. Su llegada a Madrid se dio gracias a la alianza conjunta con la Gobernación del Magdalena, la Oficina de Turismo del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), entes que articularon acciones para lograr un gran impacto en la feria.

“La participación del Departamento del Magdalena en el stand de Colombia es de suma importancia en Fitur, pues nuestro país a pesar de la coyuntura por la pandemia del coronavirus y por las restricciones impuestas por varios países ha ido aumentando paulatinamente el turismo internacional, la mayoría de los turistas extranjeros que ingresan son provenientes de Estados Unidos, Francia, España y Argentina, quienes buscan productos que según la tabla de priorización de ProColombia ofrece la ciudad de Santa Marta y sus alrededores tales como sol y playa; cultura; bienestar, naturaleza y aventura y avistamiento de aves”, comentó García.

Vale mencionar que el sector turístico es un motor importante en el desarrollo de la economía, no solo a nivel local sino también nacional y mundial, pues en muchos países la mayor actividad económica se da por el turismo, además, este sector es conocido por la capacidad que tiene de mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias en general.

Por las razones anteriores es que los dirigentes, profesionales del turismo y líderes empresariales a nivel mundial se dan cita cada año en Fitur por ser un escenario de alianzas que fortalecen los mercados de Iberoamérica.

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, una de las principales en el mundo inició este 19 de enero y permanecerá abierta hasta el día 23, promoviendo en primera instancia, el mensaje de que el turismo debe recuperar su liderazgo a nivel mundial. Son 107 países los que están presentes en dicha feria muchos de ellos con representación oficial mientras que otros están representados por empresas o como destinos turísticos.

Este año se cuenta con más de 600 expositores con los que se pretende generar confianza en el mercado e incentivar el sector de los viajes, además de manifestar la trascendencia e importancia del turismo de negocios y seguir promoviendo la reactivación turística de manera local e internacional.

GRAN CARIBE 

En el stand de Colombia, el cual fue inaugurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Ximena Lombana, la presidenta de ProColombia Flavia Santoro, el vicepresidente de Turismo de ProColombia Gilberto Salcedo y el Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, se exalta una estrategia de promoción internacional liderada por ProColombia, a través de Macroregiones. Nuestro destino está en “Gran Caribe colombiano”, a los que también pertenecen las ciudades de Cartagena de Indias y San Andrés Islas.

“Estamos optimistas con esta participación de nuestro destino en la feria más prestigiosa de turismo, y por el apoyo brindado de los diferentes entes públicos relacionados con este sector, esta es una oportunidad de suma importancia en la que está participando el gremio pues es sinónimo de reconocimiento y actualización ante temas que están a la vanguardia a nivel mundial con respecto al turismo”, puntualizó García Silva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más