HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos mujeres fallecieron por Covid y 536 contagios

Dos mujeres perdieron desafortunadamente la batalla contra el covid en las últimas horas en el departamento del Magdalena. Los decesos ocurrieron en Ciénaga y  Aracataca. El Ministerio de Salud Público informó además que el departamento  sumó 107.428 casos y 3.517 muertes por coronavirus, desde que inició la pandemia. Según el balance diario del Instituto Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 536 nuevos casos de contagios 

La cartera de Salud del país, reportó que en Santa Marta se contagiaron 447 personas, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 89 infectados.

De este modo, en los casi dos años que van de pandemia, en Santa Marta se han diagnosticado 76.742 casos, de los cuales 73.224 le han ganado la batalla al virus y a la fecha, 864 permanecen activos. Mientras que en los demás municipios, totaliza 30.685 casos, 28.683 recuperados y 250 casos activos.

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 2 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, estas fueron en Ciénaga y Aracataca.

En esta jornada, la víctima reportada en Ciénaga fue una mujer de 86 años con comorbilidad en estudio y en Aracataca la víctima del Covid fue también una mujer de 56 años, con comorbilidad en estudio.

Así las cosas, Santa Marta registra un acumulado de 2.024 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.495.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 3.519 víctimas fatales, casi dos años después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más