HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría abre investigación contra la alcaldesa López

A través de un comunicado la Procuraduría anunció la apertura de la investigación contra la mandataria «por presuntamente desconocer las normas constitucionales y legales, al trinar desde su cuenta de Twitter mensajes con contenido político partidista». 

«La investigación disciplinaria tendrá como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada», señaló el ente de control.

La Procuraduría busca determinar si Claudia López incurrió en una falta al artículo 48 de la ley 734 de 2022, que dice: «Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley».

La alcaldesa será escuchada en versión libre para su defensa.

La investigación se origina luego de que el Centro Democrático pidiera que se investigara a la alcaldesa Claudia López por un tuit que publicó sobre el uribismo y las elecciones presidenciales que se avecinan.

«‘El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más!'», escribió la mandataria y provocó la inmediata reacción del propio Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más