HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aumenta la hospitalización por Covid-19 en las clínicas

Las hospitalizaciones están aumentando a medida que la pandemia por Covid-19 se acelera en la capital del Magdalena, así advirtió Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital, en declaraciones para Actualidad Noticiosa de RADIO HOY. 

“No todos son noticias positivas, está comenzando a incrementar la hospitalización en sala general respiratoria y en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en la ciudad de Santa Marta por Covid-19”, dijo el funcionario, agregando que hace tres días la ciudad pasó de 18 a 25 pacientes en UCI y después de 25 a 30, igualmente hace 5 días la Sala General se ha pasado de 25 a 45 pacientes.

“5 de estas personas no fueron a aplicarse las dosis de refuerzo en los tiempos correspondientes y un adulto de 40 años con patologías de base fue reacio a aplicarse los biológicos por conceptos personales”, añadió Toscano Salas.

Ante esto, Toscano, reiteró la importancia de “incrementar las alertas, tenemos que esforzarnos en ir a vacunar esta población de mayores de 50 años y personas con comorbilidades que vayan de manera inmediata a aplicarse el refuerzo e igualmente la población juvenil que es la que puede ser de fuente de contagio”.

De este modo, el mensaje enviado fue el de no bajar la guardia con las medidas de cuidado tales como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y a acudir a  vacunarse contra el Covid, teniendo en cuenta que hacen la diferencia entre estar sano o contagiado y tener que asistir a una UCI.

“Aquí se está confirmando que la ocupación hospitalaria y la letalidad se van a causar en las personas mayores de 50 años que no se hayan aplicado el refuerzo, y aquella que con patología de base no se han reforzado o aplicado las primeras dosis”, puntualizó el secretario de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más