HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe a ‘Los Pachencas’, les incautaron 380 kilos de ‘coca’

El alijo, según las autoridades, estaba avaluado en aproximadamente dos mil millones de pesos e iba a ser enviado  Centro América y posteriormente Estados Unidos. 

La organización criminal ‘Los Pachencas’, cuyo accionar se concentra principalmente en el área urbana y rural de Santa Marta, vuelve a recibir un contundente golpe después de la caída del señalado jefe máximo en Madrid, capital de España, Freddy Castillo, conocido con los alias de ‘Pinocho’ y ‘El Ganadero’.

Después de una minuciosa investigación, gracias a la información suministrada por fuentes humanas, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – en articulación con unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, lograron la incautación de 380 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El reporte de la institución policial indica que la aprehensión del alijo se materializó sobre el kilómetro 82+500 de la Troncal del Caribe, exactamente en el condominio Kankuruba, que está situado en la carrera 4 #114-75, sector de Pozos Colorados, después de un de registro y allanamiento en un lujoso apartamento.

En medio del procedimiento, los agentes hallaron dentro del inmueble un total de 380 paquetes rectangulares con distintivos RSGAL y CLX, los cuales contenían cada uno, según los investigadores, 1 kilo de la sustancia alucinógena mencionada anteriormente.

El grupo especial de investigación contra el narcotráfico dio a conocer que la droga, que estaba avaluada en 1.900.000.000 de pesos, era de la organización criminal ‘Los Pachencas’ y sería enviada a través de lanchas rápidas a Centro América y posteriormente Estados Unidos.

La droga de inmediato fue llevada hasta las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en donde quedó a disposición de la dirección especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía, ente investigador que tendrá que establecer a qué cabecilla del grupo criminal le pertenecía.

“Con este procedimiento se genera un golpe contundente contra las finanzas del ‘Gao-Los Pachenca’, generando un debilitamiento a toda la estructura criminal”, dice finalmente el reporte de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más