HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rifirrafe’ entre el fiscal Francisco Barbosa y el presentador Juan Diego Alvira

Durante la rueda de prensa que realiza la Fiscalía sobre el ‘Caso Mauricio Leal’, se presentó un momento de tensión e incomodidad por parte del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Esto ocurrió al momento de que la moderadora le trasladara una pregunta enviada por el presentador de noticias Caracol, Juan Diego Alvira; la cual decía: Felicitamos la investigación de la Fiscalía, pero ¿por qué no se da celeridad a otras investigaciones como masacres, asesinatos de ciudadanos de a pie, casos de corrupción aún sin resolver?
Barbosa, aparentemente molesto, remitió a Alvira a que “estudie un poquito lo que hacemos en la Fiscalía”. De igual forma, catalogó la intervención del periodista de Noticias Caracol como desafortunada.

El jurista también sentenció: “Hagan las preguntas, pero estudien los temas para que formulen bien lo que van a preguntar. El objetivo no es acabar con la Fiscalía ni con la justicia. Sean responsables.

El también académico; manifestó que la Fiscalía tiene el 81% de esclarecimiento en crímenes colectivos.

“Desde que llegamos la ciudad, en menos de dos meses resolvimos casos en Samaniego, Nariño; Buenos Aires, Cauca; Llanoverde, Valle; caso Juana María Perea; caso ‘Totumito’; masacre de Hituango; masacre de Andes, Antioquia; el caso del atentado contra la brigada 30 en Cúcuta; el caso de la muerte de las 31 personas en Arauca; entre otros.

Por su parte, el comunicador del noticiero nacional aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más