Gobierno reitera que seguirá persiguiendo militarmente al ELN

El ministro del Interior, Guillermo Rivera,  dijo que mientras el Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúe cometiendo acciones violentas contra la población civil y sin pactar un nuevo cese al fuego, el Gobierno seguirá persiguiendo y combatiendo a sus militantes.

El ministro rechazó la incongruencia del ELN  y sus “acciones cobardes” e  hizo un llamado a los colombianos a mantener la calma argumentando  que “lo que ha ocurrido, en las últimas semanas, comparado con lo sucedido años atrás, cuando esta guerrilla  había convocado este tipo de paros ilegales, es mucho menor”.  

“Si ELN,  no cambia de actitud, le quedan dos opciones: ser capturados y llevados a una cárcel a pagar las condenas que ya pesan sobre los miembros de esta organización ilegal, o ser dados de baja por cuenta de la acción eficaz de la Fuerza Pública”, añadió.

Sobre los asesinatos cometidos en estos días por esta guerrilla, el ministro del Interior reiteró que “cualquier asesinato merece el rechazo de toda la sociedad colombiana”. Bogotá Colprensa.

 

También podría gustarte