HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno prepara estrategia jurídica ante fallo de la Corte sobre glifosato

Luego de conocerse el fallo de la Corte Constitucional que tumbó la licencia ambiental para reanudar las aspersiones con glifosato, el Gobierno Nacional señaló que respetará la decisión del alto tribunal pero que prepara una respuesta al fallo.

Así lo confirmó este jueves el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, quien sostuvo que por ahora el equipo jurídico del Gobierno está analizando la decisión que se conoció apenas el día de ayer.

“El fallo de la Corte obedece básicamente a un tema de proceso de consultas previas y en este momento están todos los equipos revisando el fallo para poder expedir algún concepto”, afirmó el ministro de ambiente.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Ambiente, el proceso de respuesta es encabezado por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), quien expidió el Plan de Manejo Ambiental para el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión aérea con glifosato.

En su fallo la Corte les dio la razón a varias organizaciones campesinas que argumentaron que la Anla avaló la licencia ambiental sin tener en cuenta la licencia previa que la obligaba a concertar con las comunidades.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más