HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios tendrán punto de vacunación para estudiantes

Aplicar las dosis contra la Covid-19 en niños y niñas reduce la posibilidad de enfermar de gravedad, ayuda al control de la pandemia y favorece el retorno progresivo a las escuelas. 

Con el propósito de intensificar la vacunación integral de todos los niños, niñas y adolescentes no solo contra el Covid-19, sino contra otras enfermedades, la Administración Distrital continúa implementando estrategias para el regreso a la presencialidad del 100 % en las instituciones educativas de la ciudad.

En este sentido, teniendo en cuenta que el próximo lunes 24 de enero se inicia el año escolar en la ciudad, el secretario de Salud, Henrique Toscano, en declaraciones para RADIO HOY, aseguró que a través de mesas técnicas realizadas con las EAPB, IPS Vacunadoras y la Secretaría de Educación, se han definido nuevas estrategias, con las que se busca seguir inmunizando a los niños y niñas.

“Estamos trabajando con las EAPB, IPS Vacunadoras y la Secretaría de Educación, para que la próxima semana que inicia la presencialidad, estar presente en todos los planteles educativos para llevar las vacunas contra el Covid-19 y terminar de completar la aplicación de biológicos en el resto de los niños que no se han vacunados e igualmente terminar de completar la segunda dosis en estos niños y jóvenes que necesitamos que queden inmunizados contra el Covid-19”.

El jefe de la cartera, aseguró que mediante esta estrategia, se busca llegar a más  del 30% de los niños que no se han vacunado, “es por ello que se podrán a disposición 30 puntos de vacunación en 30 instituciones educativas”, puntualizó Toscano.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes a llevarlos a vacunar, y advirtió que esta es clave en niños, ante la creciente presencia de ómicron en la ciudad y su veloz transmisión, pues los niños pueden actuar como canales para población de mayor riesgo como adultos mayores y personas con patologías de base al regreso a casa.

Finalmente, hizo un llamado a profesores, personal logístico y administrativo de los colegios a cumplir con la dosis de refuerzo contra covid-19 para lograr que la gran mayoría de esta población vuelvan inmunizados a las aulas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más