HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres muertos y 493 contagiados por Covid en el Magdalena

Tres personas murieron en las últimas 24 horas en el departamento del Magdalena a consecuencia del coronavirus, dos de ellas en la ciudad de Santa Marta y una tercera víctima en Guamal.

Con ello, el Distrito registra un acumulado de 2.026 decesos mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.496.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó además que otras 493 se infectaron del mortal virus, 331 de ellos en Santa Marta y 108 en poblaciones por establecer del departamento.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 77.073 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 30.793.

Según el informe, el departamento alcanzó los 107.880 contagios de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 94,4%, con un total de 101.907 casos recuperados y 3,2% de letalidad con un total de 3.522 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 1% por mil habitantes.

El reporte también señala que tres magdalenenses fallecieron a causa de la enfermedad, de los cuales 2 fueron en Santa Marta y 1 en Guamal. De esta manera, el departamento llega a un total de 3.522 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

La autoridad sanitaria indicó que en Santa Marta las víctimas del temible virus fueron dos hombres, uno de 90 años y otro de 57 años, ambos con comorbilidad en estudio; asimismo, en Guamal, falleció un hombre de 60 años, también con comorbilidad en estudio.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 2.026 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.496.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más