HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿En qué se gastaron en la Essmar más de $2 mil millones en 9 días?

La ejecución se hizo al final del 2021. De igual manera la mandataria señala a la Superservicios de mentirosa e inoperante. ´Los samarios no somos bobos´, afirma la administradora de la ciudad. 

A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, denunció públicamente las irregularidades en un contrato de servicios de alcantarillado de Santa Marta, las cuales están siendo lideradas por la agente interventora de la Essmar, designada por  la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La mandataria fue enfática en afirmar que “La Superservicios sigue con las mentiras y la manipulación de la información, creyendo que los samarios son bobos y se van a dejar confundir. Es inoperante su planeación contractual para el servicio de alcantarillado”.

Del mismo modo precisó, la Superservicios en “el afán de engañar a los samarios evidencia su improvisación”, agregando “que en el contrato se les olvidó explicar por qué adicionaron $2.498 millones, el pasado 21 de diciembre del 2021, esto con los mismos precios de la vigencia anterior”.

Además, Johnson Salcedo le cuestiona a la Superservicios, “¿en qué se gastaron más de 2 mil millones en nueve días que quedaban del 2021?”..

Por otro lado, la alcaldesa, señaló que “como si ya no fuera suficiente, sacan pecho por ‘ahorrar dinero’”, firmando contrato por 6 Vehículos Succión Presión por $828 millones, durante 45 días.

“Es decir, en 45 días van a tener que volver a contratar, al año se gastarían en esa improvisada más de $6 mil millones. Sin incluir carrotanques, maquinaria pesada, plantas eléctricas y cabrestantes que también son necesarios”, añadió la mandataria.

Según lo expuesto por la mandataria, la inoperancia de la Super, sería porque presuntamente la mayoría de los funcionarios son enviados de Bogotá, no conocen las necesidades de Santa Marta, no saben enfrentar la infraestructura precaria que dejó Metroagua y desconocen todas las acciones e inversiones hechas por la Essmar.

“Los samarios saben lo que está pasando, entienden quienes hacen y quienes entorpecen. Seguiremos señalando y alzando la voz. El pueblo merece la verdad y eso es lo que le contaremos una y otra vez”, puntualizó.

Al cierre de esta edición, la Superintendente Natasha Avendaño García y la gerente encargada de la Essmar no habían hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más