HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

América se prepara su regreso ‘continental’

La última vez que América disputó la Copa Suramericana fue en el 2008.  En esa temporada, los rojos llegaron hasta la fase de octavos de final.

 

América de Cali viajó a Buenos Aires para partido de Copa Suramericana

 

En Buenos Aires, Argentina, el América se alista para escribir —después de nueve años— una nueva página en su ya extenso historial de participaciones en copas internacionales.

Ya luce muy lejano el 2009, año en el que el equipo rojo había tenido su última participación en un certamen internacional.

En esa ocasión fue la Copa Libertadores, en la que el equipo dirigido por Diego Umaña (que en el 2008 había sido campeón) sucumbió en la fase de grupos ante Independiente Medellín, Sao Paulo de Brasil y el Defensor Sporting de Uruguay, equipo que era dirigido por Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, hoy entrenador americano.

Los jugadores americanos se desplazaron a suelo gaucho con el objetivo de lograr un resultado que les permita ilusionarse con volver a hacer una hazaña continental. No está de más recordar que América es el único club colombiano que jugó cuatro finales de Libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996). También fue campeón de la extinta Copa Merconorte, en 1999.

 

“SOÑAMOS CON LLEGAR LEJOS”: ‘POLILLA’

Previo al viaje a suelo argentino, el técnico ‘Polilla’ Da Silva se mostró entusiasmado por el reto de la Copa Suramericana.

“Nos vamos con muchas expectativas y ganas, soñando con llegar lejos en una competición tan importante”, sostuvo el técnico escarlata.

Según el entrenador uruguayo: “tenemos muy bien estudiado al rival, hemos visto y analizado sus partidos y sabemos la responsabilidad tan grande que tenemos”.

América afrontará este duelo después de haber empatado 1-1 frente al Deportes Tolima en el campeonato colombiano, en un compromiso en el que la ‘Mecha’ generó muchas opciones de gol, pero no las convirtió.

 

SU ÚLTIMA SURAMERICANA

La última vez que América disputó la Copa Suramericana fue en el 2008.  En esa temporada, los rojos llegaron hasta la fase de octavos de final.

En la primera ronda dejaron en el camino al Deportivo Cali, su eterno rival. En el juego de ida los escarlatas se impusieron 2-0 con goles de Víctor Cortés y Hárrison Otálvaro.

En la vuelta perdieron 1-0 con gol de Freddy Montero, pero avanzaron a octavos por el marcador global (2-1).

Ya en octavos, América se midió a Botafogo de Brasil. Ganó 1-0 en la ida con gol de Adrián Ramos, pero perdió 3-1 en el compromiso de vuelta disputado en Río de Janeiro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más