HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Declaraciones de Osorio son delirantes e injuriosas’

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie se defendió de las declaraciones que lo vinculan con el paramilitarismo. 

A través de un comunicado de prensa, el dirigente gremial se refirió a las declaraciones del exgobernador y exintegrante del Fondo Ganadero de Córdoba (FGC) Benito Osorio, condenado por vínculos con el paramilitarismo, quien reveló en la JEP que Lafaurie, esposo de la senadora María Fernanda Cabal, le pidió al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso que apoyara la campaña de Mario Iguarán para que llegara a ser fiscal general.

En su declaración Osorio asegura que Lafaurie le habría entregado al exjefe paramilitar el nombre y contacto de los miembros que elegirían al nuevo Fiscal General para que Mancuso los presionara.

En respuesta a los cuestionamientos y al escándalo, Lafaurie calificó las afirmaciones como «delirantes», y enfatiza que estas se dan solo para buscar favorecimientos, además de que no se debe creer en el juicio de Osorio, que fue condenado a 19 años de prisión.

«Se debe resaltar que el señor Osorio aceptó en diligencia judicial que: ‘Padezco de trastorno afectivo bipolar que permanentemente me derrota (…)’. Además, habrá que resaltar que solo un sociópata confiesa, como si nada, que «…yo tenía como que un ánimo de pirómano. Me gustaba ver la candela sobre esas chozas donde vivían los campesinos'», se lee en un comunicado de Fedegán.

En cuanto a las declaraciones del exgobernador Osorio sobre la presunta participación de Lafaurie como enlace para que Salvatore Mancuso presionara en la Corte Suprema de Justicia en la elección de Mario Iguarán como Fiscal General de la Nación, el presidnete de Fedegan aseguró: «Mario Iguarán fue elegido Fiscal con 17 votos sobre un total de 23. No solo es delirante sugerir que Mancuso tuviera semejante control sobre la Corte Suprema, sino una calumnia contra la corporación y contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone en sospecha».

Y agrega que «el solo pensar que magistrados ilustres (…) que entonces y hoy gozan de incuestionable reputación, fueran sujetos de presión por parte de Mancuso, debe causar repudio por parte de la sociedad».

Así mismo, enfatiza que la composición de la Corte Suprema era de dominio público y, «si el señor Mancuso tenía tanto poder sobre ella, como sugiere la delirante declaración de Osorio, pues él bien sabría sobre quién ejercerlo, lo cual, reitero, tan solo es una infamia».

Lafaurie también se refirió a la confirmación de estos hechos realizada por Mancuso, quien afirmó que cada una de las palabras de Osorio eran ciertas: «No es extraña la confirmación de Mancuso a las patrañas de Osorio ante la JEP, pues ya lo hicieron hace diez años ante Justicia y Paz, pero al contrario. No se puede olvidar que Osorio es testaferro confeso de Mancuso y concertó con él para delinquir en la escalada de desplazamiento y robo de tierras en Urabá entre 1997 y 1998», dijo el presidente de Fedegán.

Lafaurie aseguró que estas declaraciones se dan de cara a un escenario de elecciones, «es indudable que hay un trasfondo político detrás de estas «oportunas» declaraciones, las cuales, a pesar de ser un «refrito», como ya las calificó el ex fiscal General Mario Iguarán están siendo levantadas por la izquierda, en plena campaña electoral, como bandera mediática en las redes»./Colprensa

“Debemos consolidar la capacidad regional para la producción de vacunas”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Debemos consolidar la capacidad regional para la producción de vacunas”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más