HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Droguerías piden permiso para vender pruebas rápidas 

La apuesta es hacer algo similar tal como se hace con las pruebas de embarazo, ovulación, glucometría o tensiometría.

Jorge Andrés Martínez, presidente de Asocoldro, aseguró que las droguerías afiliadas están listas para estar en primera línea con estas pruebas. Además, estos establecimientos cuentan con una ventaja y es el acceso a la población a lo largo y ancho del país, “prestamos servicio en más de 5.000 establecimientos.”

Para Martínez es necesario que el Invima facilite los procesos regulatorios para el acceso masivo de las pruebas teniendo en cuenta la ineficacia de las EPS en materia de testeos. “En estos momentos las EPS no autorizan las pruebas requeridas, tardan tiempo valioso en ello, y los laboratorios privados cobran precios abusivos por éstas”, manifestó.

El presidente explicó que las droguerías afiliadas a Asocoldro pueden comercializar las pruebas rápidas de detección del COVID-19, tal como se hace con las de embarazo, ovulación, glucometría o tensiometría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más