HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gala del Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde

La ceremonia de elección de los ganadores se llevará a cabo mañana jueves a partir de las 5:00 de la tarde, en el Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda.

 

El Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, premiará a los comunicadores y periodistas de la región, en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Periodismo Gráfico y Periodismo Digital.

La Institución y su Escuela de Comunicación Social y Periodismo realizarán mañana jueves, 15 de febrero, la VII Versión del Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’, espacio creado para destacar el trabajo de los periodistas en la región Caribe y Colombia.

La ceremonia de elección de los ganadores se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad y reconocerá la labor de cada uno de los periodistas en las diferentes categorías.

Así mismo, el Premio RNL reconocerá la magnífica labor de aquellas iniciativas periodísticas, dadas en la academia y la comunidad. Es por ello por lo que, anualmente convoca a futuros periodistas a postularse en los reconocimientos a Periodismo Universitario, Periodismo Universitario y Radio Comunitaria.

En esta séptima entrega del Premio, el equipo de jurados evaluadores estará constituido por comunicadores sociales y periodistas destacados, con una amplia trayectoria en medios de comunicación del país y el exterior.

Dentro de la temática abordada, los trabajos de los periodistas fueron evaluados minuciosamente por los jurados, teniendo en cuenta su criterio profesional y los requisitos estipulados por la Coordinación del Premio de Periodismo, cimentados en la muestra de la realidad socio-política, cultural, identidad y desarrollo de la Región Caribe, además de la investigación que caracteriza un hecho noticioso relevante y de gran impacto para la comunidad.

Una vez más, los participantes de esta versión de los Premios son comunicadores sociales y periodistas que ejercen su oficio en medios de comunicación de la región Caribe o están vinculados en forma directa o como colaboradores de los medios de información.

Esta Alma Mater y su Escuela de Comunicación Social y Periodismo, continúan sumando acciones direccionadas a la construcción y aportes a la región Caribe, enmarcadas en la contribución a la democracia y la libre expresión del ejercicio del periodismo, inspirados en la memoria del rector fundador, doctor Rodrigo Noguera Laborde.

 

HISTORIA DEL PREMIO

El Premio de Periodismo ‘Rodrigo Noguera Laborde’ surgió en el año de 2011, como una iniciativa de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, en su compromiso formador de los nuevos profesionales de la comunicación, queriendo resaltar la labor de aquellos que con su trabajo aportan a la construcción de la región.

Desde sus inicios, el Premio ha contado con la participación de periodistas pertenecientes a medios locales y de los departamentos del Cesar, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Sucre, Córdoba, Bolívar, y otras latitudes de Colombia, vinculándose a la convocatoria anual de esta casa de estudio.

La organización del Premio se ha distinguido por tener en sus distintas versiones, un equipo de jurados con gran renombre y experiencia en medios locales, nacionales e internacionales y, por su puesto, en las distintas áreas de la comunicación social y el periodismo, con el objetivo de que los trabajos sometidos al concurso sean evaluados con rigor y criterio profesional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más