HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Jorgito’, asesino de Mónica con graves antecedentes judiciales

Una unidad especializada en feminicidios de la Fiscalía General de la Nación presentará ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta a Jorge Andrés Galvis Altuve, alias ‘Jorgito’, de 35 años de edad, para que defina su situación judicial tras presuntamente acabar con la vida de su expareja sentimental. 

En la mañana de ayer, en una rueda de prensa encabezada por la Alcaldesa Virna Johnson, se hizo oficial la captura que materializaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana sobre la vía Alterna al Puerto, a la altura de la calle 3 con carrera 16, sector del barrio 20 de julio, en el norte de la capital del Magdalena, en la mañana del jueves.

Según los detalles revelados por la mandataria, alias ‘Jorgito’ fue interceptado por los agentes cuando se desplazaba a pie y así fue como se efectuó la orden de captura que reposaba en su contra por presuntamente acabar con la vida de Mónica Patricia Contreras Lugo, de 50 años de edad, quien era su exmujer.

Tras hacerle conocer sus derechos como persona capturada, alias ‘Jorgito’ fue conducido de inmediato hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde está a disposición del Fiscal asignado por el delito de feminicidio.

“Este feminicidio lo lamentamos y lo rechazamos como desde el primer día que nos enteramos de la muerte de Mónica Contreras a mano de su expareja sentimental. Vamos a hacer el pago de la recompensa como lo venimos haciendo desde el año anterior”, manifestó la Alcaldesa Virna Johnson.

PASADO JUDICIAL 

El coronel Diego Córdoba, subcomandante de la institución policial en esta jurisdicción del departamento, encargado hasta el 28 de enero, reveló el prontuario delictivo de alias ‘Jorgito’, quien según sus anotaciones, tiene una alta trayectoria en las actividades ilícitas y criminales.

El alto oficial indicó que el presunto feminicida, registra en la base de datos de la Fiscalía, seis anotaciones: en los años 2006, 2007 y 2016 por el delito de concierto para delinquir, en el 2007 fue detenido por desaparición forzada, además presenta anotación por tráfico de drogas y hurto.

Alias ‘Jorgito’ estuvo recluido en un centro carcelario desde el año 2010 hasta el 2019, en donde pagó una condena por los delitos de concierto para delinquir y hurto, hechos que presuntamente cometió en la capital del Magdalena y ciudades vecinas como Barranquilla, Riohacha, Cartagena y Valledupar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más