HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Algunas regiones han dejado de vacunar por falta de personal’

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que en los últimos días algunas regiones del país no han reportado jornadas de vacunación debido a que los entes territoriales no han hecho la contratación de personal humano para este proceso. 

“En este momento debemos tener contratados todos los recursos humanos en las secretarías de salud necesarios para todo el diligenciamiento de datos. Hemos notado en días pasados que algunos departamentos no nos han reportado datos de vacunación porque dicen que no han contratado personal, lo cual nos parece que debemos solucionar en el más corto plazo posible”, afirmó el ministro en el marco de un Puesto de Mando Unificado covid-19 en La Dorada, Caldas.

Algunas de estas regiones que han dejado de aplicar vacunas en algunos días son Cauca y Sucre, las cuales desde el lunes 17 de enero hasta el miércoles 19 de enero no han reportado ni una sola vacuna aplicada, según los reportes diarios del Ministerio de Salud.

Otro caso sucedió el domingo 16 de enero cuando Amazonas, Guainía, Guaviare, Medellín, Santa Marta, Meta y Vichada no reportaron jornada de vacunación.

Así mismo, el sábado 14 de enero Cauca, Santa Marta, Vaupés, Guainía y Meta tampoco reportaron jornada de vacunación.

Por esta situación, el Jefe de la Cartera de Salud pidió avanzar a las autoridades responsables avanzar en el Plan de Vacunación.

“Estamos un poquito cortos a nuestras metas de corto plazo, que hemos planteado. De manera que el pedido muy enfático es multiplicar nuestros esfuerzos para hacer el cumplimiento de la meta”, señaló.

En ese sentido, afirmó que los objetivos deben ser avanzar en la vacunación de niños y jóvenes que están entrando al calendario escolar, así como en la segundas dosis para los jóvenes menores de 39 años y avanzar en la aplicación de refuerzos principalmente para la población en riesgo. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más